If you can not read the contents of this message, click here
ParamountPlus Olé Distribution
Star+ A+E Networks
Curiosity Stream
Artear

Prensario Zone Jornadas - Cono Sur - Septiembre 2021 Prensario en Facebook @prensario Prensario en Instagram Prensario en Linkedin

Daily Report - Edición Nro 4
Septiembre 22, 2021
Jornadas: política fuerte con Larreta y Ambrosini, desafíos de programación y CEOs relevantes

Estas segundas Jornadas Virtuales de ATVC y Cappsa, que se desarrollan por tres días esta semana y que promovemos como toda la vida en Prensariozone.com, son todo un éxito con más de 5700 conectados en las conferencias principales. Destaca los pilares de contenido Industrias TIC: Conectividad y competitividad para el desarrollo y la inclusión.

Allí hay que destacar una presencia política mayor a la habitual que es acorde con el momento que vive la Argentina, y regulatoria también en el marco que en muchos países las industrias TIC son consideradas servicios públicos con sus implicancias.

Ese fue el tópico central en la Inauguración donde estuvieron, junto a Sergio Veiga y Walter Burzaco, Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno de CABA -y una de las figuras políticas argentinas más prominentes tras las elecciones-, y Claudio Ambrosini como Presidente del Enacom.

Prensario Zone Cono Sur: Jornadas - Septiembre 2021
Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina, Roberto Alexander, CEO de IBM Argentina, Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefónica Movistar de Argentina, Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina y virtual con Michael Bowling, CEO de AT&T Latam

 
Prensario Zone Cono Sur: Jornadas - Septiembre 2021
Claudio Ambrosini, presidente de Enacom
Prensario Zone CONO SUR - Septiembre 2021

Los dos primeros remarcaron lo nocivo del decreto 690 que fijó topes a los precios, diciendo que la conectividad total se conseguirá con más redes y más competencia, no menos. Que con competencia las TICs tienen más cobertura que otros servicios.

El titular del Enacom, por su parte, remarcó que lo que quisieron fue asegurar el acceso de los más carenciados a la internet, que nunca están cerrados al diálogo y el nuevo gabinete da señales positivas al futuro. Finalmente, Larreta con un mensaje grabado, pero como si hubiera estado presente, prometió un gobierno con reglas claras y que no ponga parches a los precios.

En adición a ellos, hay conferencias magistrales y analistas Internacionales, con la Conectividad en el nuevo Contexto, donde se coincidió en que la postura argentina de considerar Servicios públicos a las Tics no ocurre en el resto de la región. Se destacó Conectividad como Gestión pública con Manuel Calvo como vice Gobernador de la provincia de Córdoba, y Luis Pagani, subsecretario de Innovación y Transformación Digital, y la conferencia de François Bourguignon, economista francés del Banco Mundial.

Prensario Zone Cono Sur: Jornadas - Septiembre 2021
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

 
Prensario Zone Cono Sur: Jornadas - Septiembre 2021
Felipe De Stefani, Gerente General WarnerMedia Argentina y Líder de AdSales WarnerMedia Latin America
Prensario Zone CONO SUR - Septiembre 2021

Desafíos de los gerentes de contenidos con Telefónica, VTR y Telecom
Todo eso no restó protagonismo a los representantes de la TV de paga, con los MSOs y los Ceos que estuvieron principalmente el martes a las 4pm y hoy miércoles 22 a las 9:45.

La primera fue con un tema que nunca debemos dejar de tratar con la oferta programática en la TV paga -para que no sean un comodity para el servicio de internet- con Gonzalo Arrisueño de Telefónica Hispanoamérica, Federico Canónigo de Telecom y Cristian Novoa de VTR Chile, moderados por el propio Sergio Veiga.

El que más se viene explayando es Arrisueño, como aparece en Prensariozone.com, que puso énfasis en los problemas para la tv de paga de concentración de los programadores; la competencia actual de piratería y de los OTTs donde a veces hay que pagar las dos fiestas; el decrecimiento de la calidad de la programación -por ejemplo el deporte ya no es exclusivo de la TV paga- y finalmente la falta de rentabilidad. Para eso propone bajar costos, quitar señales, lograr acuerdos como súper agregador -pero sólo se podría con tres OTTs- y ver la experiencia del usuario, que no es fácil con lo que queda.

Canónigo destacó la importancia de simplificarle la vida a la gente y que los derechos incluyan las series completas. Finalmente, Novoa dijo que todavía no es necesario hablar de precios pero si de recomponer el ecosistema que se ha disuelto con nuevas alianzas, y que en el contenido no lineal la clave es la calidad, no la cantidad.

Prensario Zone Cono Sur: Jornadas - Septiembre 2021
Adrián Suar, gerente de programación de Artear / eltrece

 
Prensario Zone Cono Sur: Jornadas - Septiembre 2021
Eduardo Fernández, gerente de producción de Artear
Prensario Zone CONO SUR - Septiembre 2021

El tradicional panel de CEOs de paytv/Telcos presencial
Hoy miércoles 22, tras los datos de Enrique Carrier, que habló de 9.5 millones tanto de suscriptores de tv de paga como de banda ancha, frente a 55 millones de móviles, remarcó el crecimiento de la fibra óptica al ritmo del 238%, empezó el otro panel clave y tradicional de Jornadas con CEOs de Operadores, Transformación Digital y Desarrollo, que fue mayormente presencial como gran sorpresa.

Roberto Móbile de Telecom destacó el crecimiento del 50% de consumo en la Pandemia, que su red virtualizada le permite dar nuevas soluciones pero a su vez aclaró que hoy no alcanza para el futuro y que es necesario invertir con previsibilidad. Marcelo Tarakdjián de Telefónica Argentina coincidió y destacó como estrellas en sus serviios la parte de entretenimiento y la educación remota. De cara al futuro dijo que es necesario que aparezca todo el ecosistema para que se masifiquen los nuevos servicios en la articulación público privada.

Nuestro conocido Michael Bowling de A&T con perspectiva regional habló de haber invertido en Directv Go y que migran a ser un operador digital. Daniel Herrero de Toyota agregó que los autos serán una plataforma digital al servicio del cliente, y Robert Alexander de IBM agregó que para innovar se necesitan los pilares de confianza (incluyendo en los datos), tecnología con IA y sobre todo talento digital de la gente y en eso hoy hay más demanda que oferta.

Prensario Zone Cono Sur: Jornadas - Septiembre 2021
Walter Burzaco y Daniel Celentano de ATVC
 

Prensario Zone Cono Sur: Jornadas - Septiembre 2021
Sergio Veiga de Cappsa, con Gonzalo Arrisueño, de Telefónica, Federico Canónigo de Telecom, y Cristian Novoa, de VTR Chile

Prensario Zone CONO SUR - Septiembre 2021

Como punto importante que tiene Jornadas, para las señales de Cappsa se destacaron además las participaciones de Warner Media con Felipe de Stefani y las tendencias post covid-destacado aparte en Prensariozone.com-; Adrián Suar y Coco Fernández de Artear en otro clásico del evento, AMC con Alejandro Kember y Discovery.

Lo que queda para el jueves 23 con la Agenda Digital, 5G y regulación TIC
Para el jueves 23, sobresale la Agenda Digital y el Futuro y Presente del 5G temprano con Carlos Winograd de economista orador y representantes de Bell Labs, Qualcomm, Nokia y Huawei, y la Agenda Digital con Angel Melguizo de AT&T -buena participación de la empresa en general-, Karim Lesina de Millicom y Huawei Colombia.

Además, la de Regulación TIC con Telefónica, Directv, Ariel Graizer de CABASE, Hernán Verdaguer de Telecom y Marcelo Tulissi de CACPY, en otra de las conferencias más importantes a las 11 horas.

Prensario Zone Cono Sur: Jornadas - Septiembre 2021
Carrier y Asoc.
Prensario Zone CONO SUR - Septiembre 2021

Sesiones Técnicas locales y con la SCTE
Como siempre, también fue muy bueno el bagaje con las sesiones técnicas de hoy miércoles que incluyen a Matías Zotta y Cristian Todesquini de Telecom, Juan García Bish de Gigared y la Comisión Técnica de ATVC y Carlos Reyes de Commscope, entre otros. Para el jueves por la tarde completarán las sesiones todas las sesiones de la SCTE de USA con el propio executive Director Steven Harris, y disertaciones de Andrés Capdevilla de AMT, Don Jones de Casa Systems y Pablo Adames de PBN Global.

Prensario Zone CONO SUR - Septiembre 2021
This publication has been copyrighted and may not be copied, electronically stored or mailed without prior written approval. The information may be quoted in internal reports. Prensario Analytics must be mentioned as the source. For questions or information, send an e-mail message to: newsletter@expoprensario.com | © 2021 Editorial Prensario SRL

Warnermedia

NBCUniversal

Commscope

AtresSeries

Harmonic

NHK World Japan

TV5Monde

Inti TV

Merlin Distributor

Flowics

AppearTV

Nagra

Power&Tel

Ross

Avid

BBC

Grass Valley

EKT

DHE

NIA Creative Group

Lindsay

Euronews

Amino

Gigared

Arirang

Qvix

ProxTV

HotGo - Claxson

Jonard Tools

Mediastream

Broadpeak

Tecnored

Mórbido

Interra Systems

Pebble Control

Rocstar TV

Artic