24i: soluciones end-to-end de streaming de video para OTT, Broadcasters y proveedores de TV paga

24i-LorenaZapata-750x400
Lorena Zapata, Sales Director LATAM-CALA de 24i

24i ve a LATAM como un mercado en crecimiento para múltiples segmentos’, señala Lorena Zapata, Sales Director LATAM-CALA de la compañía, a Prensario. ‘En mi cargo busco asegurarme de que apoyemos a nuestros clientes actuales y futuros con soporte local de alta calidad’.

En el marco de su participación en Andina Link 2023, Zapata señaló: ‘Mi mensaje es directo y simple: Si buscas una solución que se adapte a tus necesidades sin importar que tan complejo se vea el panorama, pero que a la vez aporte escalabilidad, 24i es la solución que tanto tiempo llevas esperando’.

Las tendencias latinoamericanas

Poniendo el foco en los broadcasters en LATAM, Zapata indica: ‘Cada vez más están invirtiendo en plataformas digitales para llegar a nuevas audiencias, ir directamente al consumidor y adaptarse a las preferencias cambiantes de los consumidores para el consumo de contenido multipantalla. Esto ha incluido el desarrollo de servicios de streaming y la creación de contenido digital, como series web y videos de formato corto’.

Otra tendencia en el mercado OTT en LATAM ha sido el surgimiento de servicios de streaming locales y regionales, ‘como Globoplay en Brasil y Blim en México. Estos servicios ofrecen contenido producido localmente y han tenido éxito en atraer audiencias que buscan una visualización que refleje sus preferencias culturales y lingüísticas’.

‘Además del modelo SVOD existente, esperamos ver un mayor crecimiento en los servicios AVOD, que generalmente son gratuitos para los consumidores, ya que están respaldados por publicidad. Estos son particularmente exitosos para atraer audiencias más jóvenes que tienen menos probabilidades de pagar por el contenido’, destacó Zapata.

La ejecutiva además indicó: ‘En general, es importante que los operadores de TV de pago, broadcasters y las empresas OTT tomen decisiones tecnológicas flexibles para que puedan adaptarse al panorama cambiante y encontrar formas de mantenerse competitivos en una industria en rápida evolución. 24i puede ayudarlos en ese desafío ya que ofrecemos diversas plataformas que se moldea a ecosistemas complejos de algunos clientes’.

Solución end to end para OTT, broadcasters y operadores de TV

24i Mod Studio proporciona todas las capacidades clave necesarias para lanzar y hacer crecer los servicios de streaming VOD OTT para los broadcasters, incluidos los que ofrecen canales FAST pero no contenido de TV en vivo.

‘Nuestras soluciones pre integradas incluyen todo, desde la ingesta y la transcodificación hasta las aplicaciones de white label para todo tipo de dispositivos’, explica Zapata.

Se divide en 3 etapas:

Appstage brinda la velocidad a las aplicaciones para usar en multidispositivos, con la flexibilidad y la libertad para lograr una UX fácil de navegar, y con un diseño único.

Backstage es el cerebro detrás de 24i Mod Studio, que sirve como intermediario entre las aplicaciones y el backend. Su consola basada en la nube le da el control a su plataforma para manipular la consola, la UX y las estadísticas de la aplicación. Los cambios pueden publicarse instantáneamente o programarse con anticipación.

Videostage proporciona la opción de elegir una implementación híbrida o totalmente en la nube para satisfacer todas las necesidades de preparación en vivo y VOD.

‘Ya sea que estén buscando una solución de TV como servicio totalmente administrado, una plataforma de middleware basada en la nube o un software que pueda instalar e integrar autonomamente, FokusOn puede ayudar a lograr esos objetivos. Esto incluye una experiencia multipantalla compatible con Linux y Android TV STB’, señaló Zapata.

Y para satisfacer las crecientes necesidades de personalización existe 24iQ. ‘Nuestro servicio de personalización totalmente administrado y basado en datos que permite a los servicios OTT, broadcasters y cableoperadores aumentar drásticamente su participación en el contenido con recomendaciones dirigidas al consumidor individual’.

‘En los próximos meses lanzaremos versiones productizadas de 24iQ que estarán disponibles de forma predeterminada para los clientes que elijan una solución basada en FokusOn o 24i Mod Studio’, señaló la ejecutiva.

La demanda SaaS

‘En el mercado de la TV paga los clientes de diferentes regiones tienen sus propias necesidades específicas. En LATAM, la mayoría de los operadores están utilizando su propia cabecera y tienen STB legacy, pero están buscando una solución de producto que se escale de manera eficiente con su crecimiento proyectado’, explicó Lorena Zapata.

Cuando 24i adquirió Nordija en mayo de 2021 ‘se trajo a los expertos en conocimiento de TV paga, incluida la plataforma FokusOn, que se ejecuta con múltiples operadores en diferentes países y continentes, incluido LATAM’.

‘Vemos una creciente demanda de un enfoque SaaS para reducir la huella tecnológica del operador, por lo que hemos desarrollado FokusOn Saas, nuestra plataforma de TV paga que ahora está en la nube, ayudando a nuestros clientes de TV paga a simplificar las operaciones y a reducir los costos’.

La ejecutiva señaló en este sentido: ‘Estamos trabajando con una variedad de socios regionales que ya tienen derechos de distribución de contenido, por lo que hemos podido lanzar FokusOnTV, nuestra solución basada en la nube, que incluye adquisición de contenido, procesamiento de video y DRM, aplicaciones front-end, TV en vivo, catch-up, nPVR y monitoreo 24/7 del servicio completo en un NOC’.

La integración de Nordija y Amino con 24i

Nordija y Amino fueron colaboradores desde hace mucho tiempo, incluso antes de la adquisición, trabajando juntos en proyectos para una variedad de clientes de TV paga. Esta sinergia solo se ha fortalecido después de la adquisición y ahora trabajamos muy de cerca con nuestros socios de Amino para compartir conocimientos y desarrollar soluciones conjuntas que reduzcan la necesidad de que los clientes realicen cualquier integración adicional’, explicó la ejecutiva.

Sobre 24i

24i ofrece una ruta rápida y rentable para el éxito de la transmisión de video en todos los dispositivos de consumo. Sus soluciones de software de extremo a extremo y más de 12 años de experiencia en la industria permiten que los servicios OTT, las emisoras y los operadores de TV paga lancen elegantes experiencias de usuario de transmisión de video, las operen de manera eficiente y aumenten sus marcas e ingresos.

Fundada en 2009, 24i es una empresa del grupo Aferian plc (AIM: AFRN) con sede en Ámsterdam y oficinas en Brno, Copenhague, Helsinki, Madrid, Burlingame y Buenos Aires. Nuestra plataforma de transmisión flexible hace que los servicios SVOD, TVOD y AVOD cobren vida en televisores inteligentes y dispositivos de transmisión como Roku, Apple TV y Amazon Fire TV, así como en STB, móviles y navegadores web.

Las soluciones de software de 24i, que atienden a más de 250 clientes en 100 países, maximizan la flexibilidad: permiten a los clientes lanzar un servicio SVOD en tan solo cuatro semanas o un servicio completo de TV paga en cinco meses.

Nuestros clientes incluyen empresas de telecomunicaciones como KPN, Telenor Suecia, TET (Lattelcom), Slovak Telekom, Vodafone Islandia y Entel, emisoras como TV2, NPO y RTÉ y proveedores de servicios OTT como BroadwayHD, Pure Flix y Cinessance.

24i encarna el espíritu holandés: trabajamos duro, innovamos y exploramos.

Para obtener más información, visite www.24i.com

Lorena Zapata

Sales Director LATAM-CALA