Vivaro Media elige Appear para la contribución en vivo de eventos deportivos

Appear ha sido elegido por Vivaro Media para respaldar la contribución en vivo del importante evento deportivo que tendrá lugar en París. Vivaro Media, que brinda soluciones para el transporte global de contenido audiovisual en vivo a emisoras y proveedores de servicios en América Latina, implementará la galardonada plataforma X de Appear para decodificar más de 30 canales HD durante la competencia.

La plataforma X20 de Appear ofrece flexibilidad, densidad y rentabilidad líderes en el mercado a muchas de las principales marcas de medios del mundo. Para el evento deportivo del 2024, Vivaro Media utilizará el X20 para entregar señales utilizando tecnologías como 2022-7, 2110 y NMOS a las principales emisoras de América Latina, asegurando que millones de fanáticos permanezcan conectados y entretenidos durante el evento.

Esta plataforma avanzada reemplaza el equipo SDI existente de Vivaro Media y proporciona capacidades de protocolo IP de vanguardia. La implementación se basa en una relación de larga data entre Appear y Vivaro Media, y recientemente Appear proporcionó servicios de codificación y multiplexación en vivo para los Juegos Panamericanos de 2023 en Santiago, Chile.

Carlos Jurado, director Senior de Ingeniería y Operaciones de Ventas de Vivaro Media, dijo: “Miles de millones de fanáticos en todo el mundo disfrutan cada año de los eventos deportivos en vivo, quienes esperan una cobertura de transmisión perfecta’.

‘Nuestra experiencia positiva con la plataforma X20 y X10 de Appear nos da la confianza para seguir utilizándola en más aplicaciones dentro de nuestra red e implementarla en servicios para nuestros clientes en eventos premium en vivo en todo el mundo’.

‘La capacidad del X20 para adaptarse a nuestros requisitos cambiantes, su diseño compacto y su flexibilidad para administrar la mayoría de los protocolos e interfaces fueron factores clave en nuestra decisión. Estamos seguros de que nuestra asociación continua con Appear mejorará la eficiencia y sostenibilidad de nuestras operaciones de transmisión, estableciendo nuevos estándares para la cobertura de eventos en vivo”.

Luis Pérez, director de Ventas para LATAM de Appear, dijo: “La elección de Appear por parte de Vivaro Media para respaldar su próxima cobertura en vivo de este evento deportivo de renombre mundial es un testimonio de las capacidades líderes en el mercado y la reputación de nuestra Plataforma X’.

‘Nuestra colaboración continua con Vivaro Media garantiza que los fanáticos de los deportes latinoamericanos disfruten de una experiencia visual incomparable durante el torneo. La inversión en la plataforma X20 refleja el compromiso de Vivaro Media de ofrecer el procesamiento de medios en vivo más resistente, adaptable y seguro, perfectamente adaptado a una audiencia global. Esperamos ayudar a Vivaro Media a ser más eficiente y sustentable en sus operaciones de transmisión mientras brinda una cobertura de calidad insuperable”.

La resiliencia operativa y la rentabilidad de la plataforma X20 permiten a los organismos de radiodifusión y proveedores de servicios facilitar la contribución en vivo, con flujos de trabajo avanzados de producción y distribución remota a nivel mundial.

La integración con los principales estándares de la industria, como HEVC/AVC, ST-2110, JPEG XS, NMOS y SRT de alta capacidad, combinada con una amplia gama de funcionalidades de procesamiento, traducción de direcciones de red (NAT) y funciones de firewall, garantiza una solución integral y solución eficiente para la entrega de contenidos.

Para aumentar la flexibilidad de la plataforma X20, Appear ha diseñado los módulos con los que está equipado el chasis para que tengan una funcionalidad definida por software. Esto significa que cuando finalice el evento deportivo, Vivaro podría, por ejemplo, cambiar los módulos decodificadores por codificadores, o viceversa, lo que facilitará mucho a Vivaro Media el uso de la Plataforma X en proyectos futuros.

La plataforma X20 se integra con los módulos Ecx110 de Appear para codificación y decodificación de latencia ultrabaja HEVC, lo que reduce significativamente el consumo y el uso de energía mientras mantiene una calidad sin concesiones. Ofrece latencia ultrabaja, compresión HD y UHD con E/S sin comprimir SDI y ST-2110 a escala. Los clientes pueden elegir entre un chasis de profundidad corta de 1RU o 2RU para mayor flexibilidad.

Noticias

Sobre Appear

Appear, con sede en Oslo, Noruega, se dedica a diseñar y producir soluciones de clase mundial para la prestación de servicios de video profesional. Nuestra misión es ofrecer productos únicos que abran nuevas oportunidades para la comunicación visual en todo el mundo. Nuestra cartera está en funcionamiento en más de 100 países en los 5 continentes. Asegura servicios de video confiables a millones de hogares con la más alta calidad. Los clientes son emisores, operadores y corporaciones que esperan un alto nivel de calidad y experiencia técnica de sus habilitadores tecnológicos.

Appear ha ganado varios premios nacionales e internacionales por crecimiento de ingresos, internacionalización y tecnología. Todos los empleados están dedicados a la calidad y al servicio en un entorno particularmente internacional.

Appear tiene su sede en Oslo, Noruega, es de propiedad privada y tiene una clasificación financiera AAA.

MAILING ADDRESS
PO Box 8 Lilleaker
0216 Oslo, Norway

VISITING ADDRESS
Lilleakerveien 2b
0283 Oslo, Norway

CONTACT
Tel: +47 24 11 90 20
Email: info@appear.net

 

Luis Perez

director comercial Latam

Natali Bornacelli

Regional Sales Manager