Saltar al contenido

Medcom Panamá: maximizar el uso de instalaciones y reducir costos de producción

Javier Della Cella, director de ingeniería y operaciones en Medcom de Panamá, destacó a Prensario los desafíos enfrentados durante el año y los logros obtenidos gracias a la implementación de nuevas tecnologías.

‘Es evidente que el 2020 fue un año de muchos desafíos, no obstante nos ayudó a acelerar algunos proyectos que teníamos pensado realizar a mediano plazo. La aceptación de la tecnología, por parte de todos los miembros de la organización, fue  fundamental para poder mantener la operación, y en adición  fue la piedra angular que ayudó a romper paradigmas y replantear nuevos flujos operativos, que fueron ajustados para sobrellevar la pandemia y que llegaron para quedarse’.

Tecnología, la herramienta fundamental

En cuanto a los mayores logros este último tiempo, dijo ‘Sin dudas fue la utilización de la tecnología como herramienta fundamental para mantener la operación. Pudimos realizar remotamente procesos core como la creación y edición de contenidos, habilitando toda la infraestructura necesaria para que los editores y productores trabajen desde sus casas’.

Y agrega ‘entre los principales desafíos que enfrentamos, podemos destacar el mantener las instalaciones lo más seguras posible, para evitar cluster de contagios para el personal operativo que se requería físicamente en las facilidades. Tuvimos que armar crews de trabajos que trabajaban dos  semanas corridas doblando turnos y las siguientes dos semanas estaban libres. En adición también se redoblaron los esfuerzos para velar por la seguridad tecnológica de la empresa, para soportar el incremento de trabajos remotos de varios departamentos core’.

Apoyo de proveedores

Javier destacó también los aliados más importantes en esta etapa, ‘a destacar   la voluntad, confianza  y participación activa de todo el personal de la organización, desde los directores del Board hasta el personal de operativo, en apoyar  las decisiones rápidas que se tuvieron que implantar para mantener la operación’.

‘También contamos con el apoyo de varios socios estratégicos (proveedores) para flexibilizar  acuerdos contractuales que nos permitieran hacerle frente a los mismos en un término mayor de tiempo’ agregó.

Mayor cobertura e infraestructura en la nube

Como parte del proyecto nacional de apagón analógico, Della Cella mencionó los proyectos a seguir este año ‘tenemos previsto realizar las inversiones necesarias para completar la cobertura de rellenos en las áreas que contempla la fase uno del proyecto. En adición estamos contemplando continuar con la automatización de producciones en estudio, la cual ha sido muy exitosa en Medcom. Otro de los proyectos que queremos iniciar este año es el uso de la infraestructura de la nube para almacenamiento de contenidos e integrarlos a nuestros flujos de trabajo’.

‘Esperamos mantener las eficiencias logradas por la pandemia, maximizar el uso de las instalaciones actuales y en consecuencia reducir los costos de producción’, finalizó

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final