BVS Argentina: Optimismo para 2021

Juan Lorenzo está en BVS hace más de 7 años, cuando estaba a cargo de la dirección comercial IT, pero hace dos que lidera todo el manejo comercial de la compañía presidida por Facundo Favelukes.

Lo hace uniendo los dos equipos sinergizados de IT y de media y broadcast, que ha integrado todas las arquitecturas de Cisco (Networking, Security, Collaboration, Data Center) y de Dell (Storage, Servers, Client) y otras marcas.  ‘Eso nos permite un alcance de punta a punta’, remarcó.

Respecto a este particular 2020 que terminó, sostuvo: ‘Si bien fue siempre atípico, tuvo varias partes diferentes. A partir de marzo y abril se generaron una cantidad de incertidumbres sobre lo que iba a pasar; ahí vimos que había situaciones que se podían controlar y otras que no, y pusimos foco en las que sí. 
Esto fue como ayudar a trabajar de manera remota y de estar cerca de los clientes. Lo hicimos con soluciones sencillas de Cisco, Dell u otras marcas que se podían activar en poco tiempo y desde la nube, sin comprar hardware. Era más lo que los clientes tardaban en tomar la decisión que en llevarlas adelante. En toda esa parte crecimos casi un 50%, si bien son de menor monto que las ventas de hardware per se.

Una vez que todos los clientes se acomodaron y se adaptaron vimos un buen repunte en general para todas las áreas, salvo el sector de Oil& Gas, que se demoró aún más ya que tuvo un doble impacto por la caída de los precios del crudo, y en Salud donde los proyectos de conectividad fueron relegados por las actividades esenciales debido a la pandemia (más camas, respiradores, etc.).

En broadcasting y televisión, tuvimos un primer trimestre muy bueno con la inercia del año pasado, luego en abril se vio un parate pero en el Q4 se acomodó y llegamos a lo que esperábamos para el año que nos dejó muy contentos.

Ahora por eso mismo somos optimistas para el 2021, pues hay una demanda de trabajo enorme en equipos de producción y muchos proyectos demorados. El ecosistema de marcas sigue muy sólido con todas las más conocidas, Evertz, Synamedia, Harmonic, MediaKind, yArri como líder en iluminación y Cámaras para cine; todas las marcas estuvieron muy a nuestra disposición con la emergencia. Sumamos a Teradici para toda la parte de acceso de producción remoto mejorando la percepción del usuario, y trabajamos mucho con Aviwest, empresa de Francia que tiene mochilas y mini móviles que permitió un gran trabajo en la pandemia.

Hicimos algunos eventos virtuales y la experiencia fue buena, pero luego nos dimos cuentaque había cierta saturación y espaciamos las presentaciones’, concluyó.

Otras Noticias