Saltar al contenido

Teleste mejora la experiencia del cliente con su solución de redes inteligentes

La inteligencia adicional es el término del día en muchas industrias, y la industria del cable no es diferente. Los nodos y amplificadores ópticos inteligentes de Teleste, y el software de administración dedicado pueden brindar beneficios significativos al reducir los costos operativos y aumentar el tiempo de actividad del servicio.

Puede mejorar la satisfacción del cliente mientras dedica menos tiempo al mantenimiento de la red, simplemente utilizando dispositivos en los que los módulos enchufables tradicionales se reemplazan con controles eléctricos y se refuerzan con software inteligente que hace que los dispositivos sean autoajustables, autoconfigurables y controlables de forma remota.

Debido a la comunicación bidireccional entre los dispositivos y el software de gestión, habilitada por una unidad de transpondedor, puede obtener una vista precisa del estado de la red y realizar varias tareas de mantenimiento sin acudir a los sitios.
A continuación, se presentan cinco formas en las que puede convertir estas funcionalidades en considerables beneficios comerciales.

Reducción de traslados

Un tema clave en la administración y el mantenimiento de la red es que los problemas de la red pueden ser difíciles de localizar. Para solucionar un problema, los operadores deben pasar por complejos diagramas de red que muestran dónde está instalado cada elemento o, en el peor de los casos, los técnicos deben buscar la raíz del problema en el campo, conduciendo de un dispositivo a otro. Esto hace que la solución de los problemas del servicio sea más lenta, conduce a mayores costos de reparación y lleva a los clientes a un camino que podría conducir a la deserción.

Las experiencias de campo muestran que se puede evitar hasta un 60% de los desplazamientos de camionetas si se sabe con precisión adónde ir para solucionar un problema. El proceso de mantenimiento se puede simplificar aún más al aprovechar la administración remota y las funciones automáticas que brindan las redes inteligentes, lo que nos lleva a nuestro próximo beneficio: utilizar la tecnología para mejorar la satisfacción del cliente.

30% menos de tickets y llamadas al servicio de asistencia

La confiabilidad de la red es el factor más influyente que causa la insatisfacción de los clientes en la industria de la televisión por cable. El software de administración de redes inteligentes puede proporcionar la información necesaria desde el nivel del dispositivo.
 Además, los dispositivos de red inteligentes cuentan con una funcionalidad de conmutación de entrada automatizada que permite segregar los segmentos de red que fallan hasta que se solucionen, lo que limita la cantidad de hogares contaminados por la entrada ruido.

Al reforzar la experiencia positiva del cliente, incluso el 30% de todas las llamadas y tickets de los clientes se pueden evitar gracias a las acciones preventivas y la mejora de la fiabilidad de la red.

20% de reducción en el consumo de energía

La mayor parte del consumo de energía del equipo de red CATV activo ocurre en el módulo amplificador, refiriéndose a un componente híbrido típico en la etapa de salida de un nodo óptico o estación amplificadora.

Los nodos y amplificadores inteligentes introducen varias innovaciones para controlar el consumo de energía en el módulo amplificador, incluidos los niveles de rendimiento ajustables de forma remota, así como el ajuste de rendimiento autónomo y basado en la carga. Cuando no se utiliza la capacidad máxima, el módulo amplificador puede funcionar con una corriente de polarización más baja, lo que reduce el consumo de energía.

Esto puede ahorrar hasta un 30% de la energía consumida por el módulo amplificador, lo que, a su vez, puede reducir el consumo total de energía de la red hasta en un 20%, todo ello sin considerar los traslados de camionetas.

Menos visitas de mantenimiento

Con una demanda de capacidad en constante aumento, los operadores de redes de banda ancha deben invertir mucho tanto en nuevo hardware de red como en el mantenimiento y renovación de sus redes.

Más dispositivos significan operaciones de mantenimiento más frecuentes, como visitas estacionales al sitio, debido a los cambios de temperatura. Para evitar visitas regulares a la red, los dispositivos de red inteligentes pueden reconfigurarse y mantener todos los ajustes precisos. Por lo tanto, por ejemplo, los cambios de temperatura no afectan el rendimiento de la red y los consumidores pueden disfrutar de las robustas velocidades de banda ancha.

Ahorros considerables de tiempo y dinero

El impacto general de las redes inteligentes en el mantenimiento de la red es significativo. Las experiencias de nuestros clientes muestran que, en promedio, la tecnología permite un tiempo de reparación 30 minutos más rápido para los problemas de entrada de ruido y CPD, al tiempo que reduce las roturas graves del área del nodo en 150 minutos. [2] Escalado a todo el nivel de la red, el aumento en el tiempo de actividad del servicio es notable, al igual que los beneficios económicos.

Según la investigación en Europa realizada por Teleste, pasar a una arquitectura de red inteligente en una red mediana de 120.000 usuarios puede suponer un ahorro operativo de cerca de 10 millones de euros (11,5 millones de dólares) en 15 años, reduciendo así el coste total acumulado en más de 50 %. Para una gran red de 1,2 millones de usuarios, esto significa un ahorro de casi 100 millones de euros (115 millones de dólares) durante 15 años.

Otras Noticias