Telebreeze: Nuevas plataformas para IPTV y OTT con Simeon

Para este especial en Prensario, contamos con la palabra de José Gregorio Cotúa, CEO de Simeon Company, partner de Telebreeze en Latinoamérica, una empresa consultora internacional constituida en Chile, dedicada a brindar a las empresas y operadores del sector de telecomunicaciones servicios profesionales de planificación y ejecución de proyectos. José comentó acerca de su amplio portfolio que reforzaron con su alianza y la experiencia de tantos años en la industria.

‘Estamos presentes hace más de 15 años en el mercado, y con Simeon iniciamos actividades en chile hace 4 años siguiendo la misma linea. La empresa nace siendo una consultora y nuestro foco es la consultoría en proyectos de telecomunicaciones y luego nos anclamos en temas específicos que giran en torno al negocio de internet y plataformas.

Nuestro foco actual son los ISPs, que en la actualidad abarcan cada vez más servicios y tienen plataformas propias de servicio de televisión. Hoy en día el que da internet también da telefonía, televisión y viceversa. Esto es para toda la región de Latinoamérica desde México hasta Argentina y algunos clientes en Estados Unidos’ exclamó José.

Amplio portfolio para ISPs

El CEO agregó que ‘Sin embargo con la llegada de Telebreeze como aliado, también comenzamos a trabajar en Europa, por lo que somos una empresa ampliamente internacional. Nuestro fuerte es ser un carrier y proveedor de internet de alta capacidad. Poder ofrecer acceso a internet tier 1 y 2, servicios de interconexión, transporte de capa 2 y 3, además de la consultoría. Este fue siempre nuestro foco principal hasta que los ISPs comenzaron a hacer transiciones de plataformas de televisión analógica y digital a IPTV, y empezaron a hacer requerimientos. Hoy los ISPs que no ofrezca servicios integrados o una plataforma se quedan en el camino. Por lo que decidimos ampliar nuestro espectro y ofrecerlo en nuestro portfolio con alianzas.

Alianza exitosa con Telebreeze

Hace dos años, buscamos un aliado para ser su canal e imagen para la región como representantes en Latinoamérica, para poder ofrecer servicios a gran escala de forma integrada. Gracias a nuestra alianza con Telebreeze comenzamos a trabajar proyectos para el despliegue de plataformas para prestación de servicios de IPTV y OTT.  Además de una oportunidad para que Telebreeze comience a penetrar en el mercado latinoamericano, el cual puedo decir que es exitoso. Muchos proyectos se han concretado y otros están en negociación, creció fuertemente y tuvo presencia en grandes eventos y webinars exclusivos.

Balance y servicios de valor agregado

Acerca del balance en pandemia, agregó que ‘más allá de lo trágico, tuvimos un crecimiento diferente al que esperábamos, algunos proyectos se paralizaron pero llegaron por nuevos puertos como servicios de IPV6 con alianzas con la LACNIC y algunas organizaciones de México, soporte y mantenimiento, ingeniería y consultoría de despliegue de plataformas que nos fue muy bien. Los ISPs y los prestadores han crecido mucho en consumo y eso nos permitió que muchos pidieran de nuestro servicio.

Desde el año pasado, empezamos a entregar servicio de internet de alta capacidad desde data center en Estados Unidos, con proveedores de primer nivel. Estamos ofreciendo servicios de valor agregado como servicios de Cloud, internet y transporte a través de cable submarino, colocación de servidores, entre otros. Estamos en vías de desplegar un punto de OTT para América latina desde Norte América, con soluciones a través de cloud con una plataforma de OTT. También estamos trabajando con una empresa de Polonia, en el tema de aprovisionamiento en la nube con TR-069 que también toca el tema de OTTs con set-up-box’.

Expectativas y mensaje para ISPs

Para cerrar, Cotúa comentó acerca de sus expectativas para el futuro y un mensaje claro para los ISPs: ‘Gracias al gran paso que dimos este año, nuestras expectativas para el 2022 son más fuertes, esperamos el aumento de nuestra capacidad de servicios de términos de más clientes con más capacidad, y superar los 100megabits. También desplegar puntos de presencia de Cloud y OTT, una plataforma de IPV6 para ayudar a los ISPs y queremos crecer nuestra presencia en Argentina, Venezuela, México y Europa junto a Telebreeze. Sin embargo sabemos que es un mercado cambiante, así que más allá de las expectativas, nos adaptamos a sus movimientos.

La pandemia ha transformado muchas cosas, siempre hay que tratar de ver las oportunidades que se presentan para los ISPs, siempre hay una para nuevos proyectos, no estancarse y estar abierto a nuevos escenarios es la clave. Hay que trabajar con la incertidumbre como ingrediente y aprovecharla para crear’

Novedades

Sobre Telebreeze

Las previsiones muestran que el mercado latinoamericano de TV en OTT se duplicará con creces a $ 8.25 mil millones durante 2020-2024. En Telebreeze, entendemos la importancia de la región, por lo que ofrecemos nuestra experiencia y gama de productos a proveedores de servicios locales para ayudarlos a desarrollar un negocio exitoso en IPTV y OTT.

Con Telebreeze puede construir una red IPTV / OTT en una escala ilimitada. Nuestro equipo ofrece asistencia profesional en la configuración y la configuración de una solución en su ubicación, así como la capacitación de su personal.

Desde 2012, Telebreeze ha estado ayudando a empresas de todo el mundo mediante el lanzamiento de servicios de TV OTT. Más de 176 empresas de 75 países ya han implementado nuestra plataforma OTT durante este período.

Yulia Regentova

Gerente de Desarrollo de Negocios de Telebreeze para LATAM