Best Cable refuerza sus redes y grilla de programación

Demóstenes Terrones

En esta edición especial para Cono Sur de PrensarioZone, contamos una vez más con la palabra de Demóstenes Terrones de Best Cable, un referente de la operación independiente en Perú y elegido este año nuevamente presidente de APTC (Asociación Peruana de Televisión por Cable), quien luego de responder ante las dificultades por la pandemia y las empresas informales, sigue apostando por renovarse en el futuro cercano.

Lucha contra las empresas informales

‘A pesar de que vivimos un momento muy difícil como empresa de comunicaciones, no hemos dejado de brindar y reforzar nuestro servicio durante todo este año y medio, donde por momentos las cobranzas disminuyeron en un 80%, lo cual no cubría ni siquiera para nuestros costos operativos. La pandemia ha perjudicado a empresas formales como la nuestra que, sin embargo surgen cada día mas empresas informales que no se rigen por ley.

Lamentablemente siempre estoy denunciando que hay compañías de cable e internet informales, que malogran el mercado, cobrando inclusive el 50% de lo que nosotros cobramos (S/ 25.00), donde es fácil darse cuenta de que estos no pagan programación o si la pagan la sub reportan y realmente nos es inexplicable cómo pueden ofrecer internet a tan bajos costos, lamentablemente en este aspecto los entes reguladores no hacen nada a pesar de las múltiples denuncias que se ha hecho’.

Refuerzo de grilla

Demóstenes, recientemente presentó al periodista Ricardo Belmont como la nueva contratación de su empresa, quien tendrá un programa en vivo los fines de semana en Best Cable TV, a través del canal 3 de Best Cable. Además, el programa se podrá ver a través de la red de cable como a través del streaming. ‘Estamos seguros de que el programa funcionará muy bien. La participación de Ricardo Belmont en Best Cable fortalece nuestra División de Prensa, la que crecerá en los próximos meses. Obviamente nosotros nos distinguimos de la competencia informal con nuestros canales propios que producimos para fidelizar a nuestros clientes y seguir creciendo: Best Cable TV, Best Cable Sports. Best Cable Music, +Cumbia TV y Hatun TV’. Como también mantenemos los programadores ya conocidos que también nos acompañan, Star, Disney, ESPN, Discovery, Turner, Televisa, Azteca, DHE, RTVE, MTV, entre otros.

Aún no planeamos alianzas en conjunto hacia el OTT, nosotros tenemos canales digitales pero como espejo, en este momento consideramos que el público objetivo al que llegamos no está para pagar más por estos canales, porque como tu comprenderás estos canales se pagan aparte, excepto Pluto TV’.

Apuesta al FTTH y el escenario peruano

‘Hoy en día sigue la gran demanda de internet, seguimos apostando y estamos construyendo redes de FTTH (GPON) de última generación con equipamiento Huawei, seguimos iniciando como siempre en los segmentos C-D-E donde la gente no cuenta con estos servicios’.

Para cerrar, remarcó sus preocupaciones del escenario peruano en la actualidad: `Vivimos actualmente una incertidumbre por el tema político acá en Perú, ya que es de conocimiento general que los presidentes que han pasado por el gobierno no solucionan los problemas urgentes que tenemos y donde se nota una gran corrupción. Esperamos que en un futuro cercano salga ganando el país’.

Otras Noticias