Por Dave Jones – Ingeniero de ventas nacional
Los dispositivos de monitoreo remoto de la serie RM1100-HD ahora están disponibles con nuestra opción de API REST. Están disponibles en modelos de 1 entrada o 4 entradas HDMI conmutables. La API REST habilita la funcionalidad con el RM8000, un controlador de elementos y una puerta de enlace de acceso HTTP y el sistema de gestión de elementos VCDMS. La puerta de enlace puede administrar una población de dispositivos de la serie RM1100, realizar grabaciones constantes o programadas desde varios dispositivos RM1100 simultáneamente y permite la grabación activada basada en eventos SCTE-18 y SCTE-35. Esto proporciona una pista de auditoría para probar el cumplimiento de las reglas EAS de la FCC y prueba de que las inserciones de adiciones digitales se jugaron a tiempo. El VCDMS administra las operaciones de hardware, la supervisión del estado y el aprovisionamiento.
La nueva API REST
REST es un acrónimo de REpresentational State Transfer. REST utiliza el protocolo HTTP (S) para la conexión a la serie RM1100-HD. REST a través de HTTP funciona a través de Internet sin reglas especiales de firewall. Está optimizado y simplificado sobre el protocolo SOAP anterior, ofrece un manejo más rápido de transacciones y usa menos ancho de banda. Las transacciones REST se pueden proteger mediante HTTPS y se pueden almacenar en caché.
¿Por qué implementar REST en la serie RM1100? Hemos implementado REST en nuestro nuevo sistema de administración de elementos, el VCDMS para aprovisionamiento y monitoreo de dispositivos, nuestros codificadores de la serie VL4500 y el Gateway RM8000 que proporciona una capa de análisis, disparadores de alarmas y grabaciones programadas y disparadas. Con el VCDMS podemos aprovisionar, administrar y monitorear el estado de muchos tipos de dispositivos. La API REST también hace que la serie RM1100-HD se conecte fácilmente con aplicaciones de monitoreo o laboratorio personalizadas por el usuario. Esta es una gran ventaja para los entornos de laboratorio de validación.
RM8000
El RM8000 se utiliza como un dispositivo de puerta de enlace de acceso web para acceder y controlar grandes poblaciones de dispositivos de monitoreo remoto RM1100-HD. Proporciona la capacidad de realizar grabaciones activadas basadas en mensajes SCTE-18 y SCTE-35. También proporciona flujos de trabajo de conmutación de canales programados y grabaciones con fines de diagnóstico. Las alarmas se pueden configurar para que se activen en caso de pérdida de señal de video de un decodificador. El RM8000 también puede realizar análisis MPEG en transmisiones capturadas, buscamos mensajes SCTE-18 y SCTE.
Estrategias de implementación
El RM8000 se puede implementar a nivel regional o de sistema para admitir grandes poblaciones de dispositivos de monitoreo de la serie RM1100. También se puede implementar junto con el sistema VCDMS Element Management que administraría el aprovisionamiento y el monitoreo de los propios dispositivos de la serie RM1100-HD. El aprovisionamiento automático de los nuevos dispositivos de la serie RM1100-HD se puede lograr desde el VCDMS. Después de que un nuevo RM1100-HD complete su negociación DHCP, enviaría una transacción REST al VCDMS. El VCDMS le enviará el archivo de configuración de esa unidad. El RM1100-HD se reiniciaría y se agregaría a la base de datos de dispositivos del VCDMS. También se agregaría a la lista de dispositivos del RM8000 para nombrarlos y clasificarlos por nombre de cabecera o concentrador.
Al igual que PCVision, el VCDMS y el RM8000 pueden organizar poblaciones de dispositivos RM1100-HD por región y sistema para proporcionar un mapeo jerárquico del sistema tal como se implementa. El RM8000 tiene la funcionalidad completa de PCVision. Niega el requisito de clientes de acceso telefónico especial al proporcionar acceso a través de la interfaz gráfica de usuario de su página web. El RM8000 conserva la funcionalidad completa de PCVision para controlar de forma remota los decodificadores de prueba, cambiar canales y ver una vista multipantalla de muchos dispositivos RM1100 diferentes (figura 1).
Implementación de RM8000 y VCDMS
Con la puerta de enlace RM8000 y el sistema de administración de elementos VCDMS, la implementación de dispositivos de monitoreo remoto RM1100 se puede administrar de forma centralizada. Los usuarios acceden tanto al VCDMS como al RM8000 a través de páginas web HTTP (S). Se pueden asignar varios usuarios tanto al VCDMS como al RM8000 con distintos grados de privilegios.
El RM1100 remoto se puede configurar para monitorear un canal de transmisión local y disparar mensajes SCTE-18. Esto luego envía un MPEG DASHstream al RM8000 donde se graba en el disco local y se almacena. Esto proporciona un registro de prueba de cumplimiento para las pruebas y alertas de EAS. La misma técnica también funciona con mensajes SCT-35, lo que permite al operador verificar y almacenar una pista de auditoría para la inserción de adiciones digitales.
Conclusión
El monitoreo remoto de las cabeceras y los concentradores se ha vuelto cada vez más importante, especialmente en el entorno pandémico al que nos enfrentamos. El nuevo acceso a la API REST agregado a los codificadores radiantes y la serie RM1100-HD, la puerta de enlace de monitoreo remoto RM8000 y el sistema de administración de elementos VCDMS que hacen posible una integración completa de estos sistemas. Estas soluciones permiten al operador realizar de forma remota las pruebas de la experiencia del usuario, las auditorías de contenido de los hubs, la configuración y el seguimiento de dispositivos de hardware de forma remota, y la grabación programada y el seguimiento de eventos activados. Estas herramientas, junto con algo de ingeniería de redes, crean una solución de fácil integración. REST también proporciona los recursos para integrar aplicaciones personalizadas del usuario para programar pruebas adicionales y crear informes y pistas de auditoría.