Soluciones de Telebreeze permiten a Cinecable lanzar servicio OTT

La solución proporcionado por Telebreeze, permitió que Cinecable, proveedor ecuatoriano de servicios de Internet y TV, esté listo para lanzar su nuevo servicio OTT OTTVPrime y convertirse en uno de los primeros proveedores de TV OTT en el país.

Cinecable TV se tomó un tiempo en 2020 para actualizar su tecnología y brindar servicios de televisión avanzados a sus clientes. El servicio prevé ofrecer 90 canales en HD, 15 de ellos nacionales y los demás internacionales.

Además de la provisión de paquetes de TV interactiva mediante el modelo «Internet + Televisión», la empresa decidió promover la nueva plataforma como un servicio de video separado para los residentes del país.

Los clientes de la compañía no son solo usuarios finales de servicios digitales modernos, sino también ISP locales, a quienes Cinecable está listo para brindar asistencia en la organización de servicios OTT en su red. Por tanto, la empresa utiliza un modelo de operador virtual.

Lauro Álvarez, CEO de Cinecable dijo que ‘los cambios eran inevitables ya que cortar el cordón es la tendencia global y Ecuador es parte de la red de comunicación. Una gran parte del mercado pertenece a empresas extranjeras. Somos una empresa ecuatoriana pura’.

Y añadió que ‘vamos a conectar otras ciudades de Ecuador usando CDN, usando un modelo llamado “suboperadores”. Entre otras consideraciones, está que introducir el servicio OTT para clientes finales y expandirlo aún más ayudando a otros proveedores de servicios de Internet a conectarse a la plataforma OTT a través del modelo de operadores virtuales nos hace crear trabajos más profesionales.

Estos son creadores e ingenieros, comercializadores y operadores. Así que este es un buen negocio y también una contribución al desarrollo sostenible de Ecuador. Estamos orgullosos de ser parte de ella. Nuestro objetivo es ser el mejor proveedor de servicios de TV a través de Internet dentro del Ecuador’.

Por su parte, Nick Pesegov, CEO de Telebreeze mencionó que ‘el despliegue tomó 3 meses. Como en muchos proyectos, hubo desafíos específicos en los que tuvimos que trabajar juntos. Instalamos pasarelas, conectamos transcodificadores, implementamos Middleware y Media Servers; todo el equipo y el software se calcularon de acuerdo con el plan de crecimiento de Cinecable con la adición de más canales de TV al sistema.

En el momento de la solicitud, la empresa contaba con una red de Internet desarrollada, que incluía fibra óptica y sus propios centros de datos para alojar la solución. Ahora tienen un servicio OTT funcional actualizado. Para nosotros este es un proyecto muy destacable ya que es lo que nos acerca a la gente de Ecuador y nos preocupamos por la calidad. Esperamos que disfruten de OTTVPrime’.

Otras Noticias