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Diego Reck de Paramount: ‘A la IA no hay que tenerle miedo’

Una de las presentaciones especiales que vivió durante la mañana NEXTV Series South America fue la de Diego Reck, VP de estrategia y desarrollo de nuevos negocios para Paramount, en un mano a mano que tuvo con Gustavo Castro.

Para comenzar, el vicepresidente de Paramount comentó cómo ve el negocio FAST: ‘A través de Pluto TV, el fast es una modalidad más. No sé cuanta vida útil va a tener en las próximas décadas pero hoy es muy efectivo. Actualmente, lo que mejor funciona para nosotros son los eventos en vivo, como los deportivos, premios o lo que transmite un programa en vivo todos los días. Se vuelve recurrente y comprometido con el contenido. Lo que aún le falta es ser más rentable, pero va por ese camino’, aseguró.

Además, Reck comentó cómo está jugando en su ecosistema traer novedades para seguir como líderes de la región -son el primer canal que trae eventos deportivos internacionales a la televisión abierta-:‘Tenemos una industria fragmentada en cuanto a consumo. No podemos encasillar a las operaciones nunca más. Nosotros entendimos que la fórmula es adquirir derechos multiplataforma, y cada ventana es una oportunidad de contenido’.

Ante esto, uno de sus ejemplos claros es el contenido estrella Gran Hermano. ‘Volvió en un momento post pandemia y su éxito superó cualquier tipo de lógica. El consumo mantiene un share de audiencia masivo y el efecto es millonario en cuanto a repercusión’. Según Reck el éxito que tiene se relaciona con que el producto se ofrece 24hs en vivo y con un círculo virtuoso con las galas y shows en vivo en Telefe y un delivery agresivo en las redes sociales. ‘Además de nuestro streaming room que reacciona y espía la casa en un canal 24/7’.

‘Logramos elastizar el producto, veas donde lo veas. Para la votación en las galas contamos con mas de 10 millones de votos como promedio. Es un contenido con un valor de producción altísimo, por eso es importante en el ecosistema. Además que sirve para monetizar de manera 360 al cliente, como ya mencioné’.

Los deportes en vivo y las noticias, otros pilares

‘Hoy son fundamentales, en noticias el éxito es justamente la credibilidad. Nos enfrentamos a un mundo con fake news y es importante no caer en eso. Hemos logrado con Chilevision tener la editorial con mayor credibilidad en la industria. Esa premisa nos da el pie a poder distribuirla de una forma multiplataforma, creando así un canal FAST de noticias al mundo entero, no solo en Argentina, que potenció el negocio y el crecimiento de Telefe Noticias‘.

‘En relación al deporte sabemos que es un negocio caro, en el caso de Paramount y Telefe es un gran driver. El deporte funciona en FAST y es complementaria, como los partidos de la Copa Libertadores que salen en Pluto TV y en Telefe. Hoy el 50% que adoptó el consumo en Pluto TV la ve conectada, aún con latencia’. ‘La final de Boca vs. Fluminense tuvo con récord histórico de rating de la tv argentina, y eso vuelve a destacar lo fundamental que es hoy en día tenerla’.

Para cerrar, Diego Reck destacó su visión a futuro: ‘A la IA no hay que tenerle miedo, va a hacer más efectivas nuestras operaciones y nos hará ahorrar entre otras cosas tiempo. El desafío está en el tema legal, con voces y derechos de imagen. Ahora hay que avanzar en el terreno legal pagando a sus propietarios’.

PlutoTV, el primer FAST y el más exitoso

Wálter La Méndola, Vice President, regional AVOD & Ad Sales Partnerships

Para esta edición Especial de México y Centroamérica de Prensario zone, con la importancia de los nuevos servicios FAST (Free ad supported televisión), es muy bueno contar con las expresiones de Wálter La Méndola, VP Regional AVOD & Ad Sales Partnerships para el Cono Norte de Paramount. Esto en función del éxito de Pluto TV tras cumplir dos años en la región: ‘Tuvimos un crecimiento exponencial, tras haber hecho el full lanzamiento cuando nos tocaba a todos estar en casa por la pandemia. Estamos muy contentos, al principio fue novedad para los usuarios, pero se ha consolidado. Todo producto nuevo empieza de a poco, pero hasta inauguramos el concepto FAST y es ahí que nacimos con la creación de dicho nombre. Yo creía que lo iban a probar las marcas pequeñas al principio y de a poco, pero desde el lanzamiento, tuvimos el apoyo de marcas grandes. Fue el caso de Nintendo, Genomma Lab y Apple que creyeron desde el principio en Connected TV’.

Casos de éxito
‘Lo que tiene Pluto TV es que uno de sus grandes atributos es la tasa de visualización. En el mercado en general se logran tasas de 70% o 75%, eso se considera exitoso. En nosotros es raro que cualquier campaña baje del 94%. ¡Así que todos los casos serían casos de éxito!

Igualmente tuvimos casos particulares como Apple, muy específicos al estar al lado de los contenidos. Como necesitan un lugar Brand safe, ellos eligen el contenido. Con nosotros, pensé que nos iban a aprobar dos o tres cosas, pero dieron su OK para casi el total de nuestra programación. Eso demuestra la calidad de nuestros contenidos curados al 100%’.

Dentro de los nuevos formatos que trajo Pluto TV al mercado, como los canales sponsoreados, sostuvo: ‘¡Imagínate tratar de vender algo innovador dentro de un producto innovador! Y lo mejor fueron los patrocinios originales, como Hepatalgina sponsoreando los Canales de Cocina.

En México fue muy particular la campaña con Cerveza Victoria, que hizo un homenaje en el Día de los Muertos a Juan Gabriel. Nosotros acompañamos con una campaña de amplificación y apoyamos el livestream del concierto. Fue muy innovador.”

Data y contenidos
‘Este año lo que estamos trabajando mucho es en la data. No sólo por ser FAST, pero en este espacio digital la data es súper importante. Estamos creando productos con más información específica y creando grupos de audiencia. Igualmente, la innovación viene de la mano con la data, pero todo esto gracias al contenido. El contenido es siempre nuestro Norte y lo que nos direcciona siempre. Por eso contamos con más de 121 canales en Latam y estamos aumentando las sociedades con productoras locales para tener más. Contenido nuevo como la English Premier League en México y Centroamérica nos generará mucho más tráfico’.

La competencia valida la propuesta
‘La nueva competencia incluso valida lo que venimos haciendo. Cada uno con su propio producto claro, pero hay cada vez más FAST. Igual nosotros hacemos encuestas propias y la data muestra que la gente nos reconoce y apoya como un 20% más arriba que a los demás. Continuaremos haciendo los mismo para seguir creciendo y que la gente nos siga queriendo’.

Paramount+, servicio de streaming SVOD

Paramount+ es el servicio global de streaming por suscripción de Paramount que ofrece una montaña de entretenimiento y contenido premium para audiencias de todas las edades. Con más de 13,000 horas de contenido, más de 13.000 episodios de series y más de 490 películas, el servicio presenta un amplio catálogo de series originales, shows exclusivos y películas populares en todos los géneros de marcas y estudios de producción reconocidos a nivel mundial, incluidos SHOWTIME, BET, CBS, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Paramount Pictures, Telefe, Chilevisión y Smithsonian Channel, además de una sólida oferta de contenido local de primer nivel.

Así, cada mes Paramount+, suma a su gran catálogo nuevos contenidos para las diversas audiencias que buscan horas del

mejor entretenimiento, convirtiéndose así en la casa de diferentes propiedades entre las que destacan series y películas globales únicas como Halo, The First Lady, The Man Who Fell to Earth, Your Honor, Jerry & Marge Go Large, Players, The Offer, Super Pumped, 1883, Yellowstone, Yellowjackets, iCarly y Dexter, como así también contenidos locales como  Los Enviados, Cecilia, El Primero de Nosotros, Se Rentan Cuartos y muchos más.

Además se encuentran, contenido infantil de Nickelodeon, y franquicias como el Universo Star Trek, Acapulco Shore, Rio Shore, Ru Paul, South Park y próximamente deportes con la Liga Premier*.

*Únicamente en México y Centroamérica

Contactos AdSales

Walter La Mendola

VP, AVOD and Ad Sales Partnerships

Francisco Javier Sánchez

CDM Director, México CENTAM y Caribe

Carlos Sosa

Sr. Director AdSales México