Elías Rodríguez, director general Técnico y de Operaciones de Televisa.
Al contar con tecnologías similares y comunicación previa, la fusión de Televisa y Univision fue sencilla, ya que existían conocimientos previos por parte de ambas partes, dijo a Prensario Elías Rodríguez, director general Técnico y de Operaciones de Televisa.
“No hubo problemas para la convergencia tecnológica con Univision. En el mundo de broadcast he tenido la fortuna de andar en muchas televisoras del mundo en eventos como Juegos Olímpicos y Mundiales y va uno con los colegas en los centros de producción y no fue la excepción Univision hasta antes de esta fusión”, dijo.
Rodríguez Peralta mencionó que dicha fusión ya se había adelantado con la creación de TUDN. “Con la fusión de TUDN, trabajamos más de un año y medio en la preparación de ese proyecto, sobre todo en la parte de ingeniería y broadcasting, tanto quienes producen los contenidos en la parte operativa y técnica, como los que están en la parte de soporte e ingeniería. Ahora que se hizo la fusión, ya nos conocemos, estamos trabajando en ello, no veo algo que pueda ser algún problema. Es lógico que habrá un proceso de transición y transformación de dos territorios en la manera de hacer las cosas, pero en eso estamos. Definitivamente vienen muchos retos”.
Afirmó que a esta unión se añadieron los retos propios derivados de la pandemia por COVID-19: “Esta pandemia nos vino a acelerar muchas soluciones que ya no tienen reversa. Por ejemplo, en la edición en la nube lo tuvimos que aprovechar por necesidad de la pandemia e implementamos áreas que ya no tienen retorno y demostraron que son más eficientes trabajando así que estar en el sitio”.