Saltar al contenido

Megacable suma 84 mil suscriptores únicos este trimestre y llega a los 4.3 millones

Grupo Megacable reportó los resultados financieros durante el tercer trimestre de 2022, entre los que destacan 84 mil adiciones en el número de Suscriptores Únicos durante este periodo, el mayor crecimiento desde que inició la pandemia por COVID 19, con lo que llega a 4.3 millones de suscriptores.

En el reporte trimestral emitido hoy a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Compañía destacó el aumento en el número de suscriptores de sus tres servicios masivos. En el 3T22, el segmento de Internet registró 260 mil adiciones netas, lo que equivale a 6.9% más en comparación con el 3T21, con más de cuatro millones de suscriptores, en tanto que Telefonía y Video registraron 329 mil y 76 mil adiciones netas, con aumentos de 11.2% y 2.2%, respectivamente.

“Lo anterior como resultado de una estrategia de ventas exitosa, incluyendo la expansión a nuevas ciudades, mientras que la tasa de desconexión se redujo en comparación al 2T22”, señaló en su reporte.

Los ingresos totales del tercer trimestre se ubicaron en 6,737 millones de pesos, cifra récord para Megacable en un trimestre, registrando un incremento de aproximadamente 10% en comparación con el 3T21. El segmento masivo incrementó 6.5%, como resultado del alza en suscriptores e ingresos provenientes de servicios adicionales.

En el segmento Empresarial Telecom, los ingresos incrementaron 26.2% en comparación al 3T21. Lo anterior impulsado principalmente por el crecimiento en MetroCarrier de 34.2%, debido a proyectos especiales en el mercado empresarial. Mientras que ho1a y MCM registraron crecimiento de 17.2% y 16.4%, respectivamente. 

La UAFIDA consolidada llegó a 3,168 millones durante el 3T22, creciendo 5.1% con respecto al mismo periodo del año anterior y con un margen consolidado de 47.0%. De la misma manera, la UAFIDA ajustada de operaciones de Cable continúa con la tendencia de crecimiento para ubicarse en 2,980 millones, lo que representa un aumento de 4.6% con respecto al 3T21, con un margen de 48.6%

En el reporte se informó sobre la colocación de certificados bursátiles del 15 de julio de este año, por un monto de 7,000 millones de pesos, emisión que contó con calificaciones ‘AAA(mex)’ y HR AAA por Fitch Ratings y HR Ratings, respectivamente.

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final