Saltar al contenido

Mirada: ‘La hiperpersonalización del contenido pretende reducir la frustración del usuario’

José Gozalbo, CTO de Mirada, dialogó con Prensario haciendo foco en tres grandes tendencias de este 2023 en las que se encuentran enfocados desde la compañía: superagregación, hiperpersonalización y el avance de los canales FAST.

En primera instancia el ejecutivo explicó su rol dentro de Mirada: ‘Me encargo del desarrollo de nuestro software y soluciones, así como también del área relacionada a sistemas y despliegue de las soluciones con los clientes. Además, llevamos adelante la parte de soporte a clientes finales’.

‘La superagregación junto al de los canales FAST es probablemente uno de los temas más candentes del mercado’, indicó Gozalbo. Y en este sentido explicó: ‘El movimiento de los players tradicionales que tenían contenidos y los vendían como canales o bajo demanda, ha ido mutando cada vez más hacia la creación de servicios de streaming. Y eso ha creado una necesidad y un beneficio para el usuario final ya que alguien agrega esos contenidos y permite que sean consumidos de una manera más sencilla’.

El ejecutivo remarcó que claramente ‘el hecho de obtener junto con tu internet, tu móvil y tu TV de pago los servicios de streaming, es más económico por los descuentos comerciales que se ofrecen. Y a la vez es un único dispositivo en el hogar donde el cliente puede consumir los contenidos de una manera más integrada’.

El objetivo: brindarle al usuario la experiencia más agradable

‘El incremento en la oferta provoca que se dedique mucho tiempo a intentar localizar el contenido. Por eso trabajamos en cómo brindarles a los operadores tecnología que permita que esa experiencia sea más sencilla’, indicó Gozalbo.

‘Para eso recopilamos la información de todos los contenidos que están disponibles en cada uno de los servicios de streaming y permitimos que el cliente pueda buscar el contenido que desea desde un único punto, independientemente de en qué plataforma se encuentre’.

‘Que la sección de ‘continuar viendo’ aglutine todo el contenido de diferentes servicios de streaming; y así que la experiencia como consumidor final sea lo más agradable y sencilla posible’, remarcó.

Consultado sobre el trabajo de Mirada en la región indicó: ‘Tenemos clientes en el mercado latinoamericano como izzi (México). Con ellos tenemos una experiencia muy buena, hemos integrado decenas de servicios de streaming y agregamos cientos de miles de contenidos de terceros en la misma plataforma. Es un exponente que creo está a primer nivel mundial, no solo en la región’, destacó Gozalbo.

Hiperpersonalización del contenido, la clave

‘Una de las ventajas de la evolución de la tecnología es que los operadores pueden conocer mejor a sus clientes, cuentan con un histórico de consumo, qué contenidos y de qué tipo le interesan a cada cliente, dentro del hogar qué diferentes perfiles hay’, indicó Gozalbo.

‘De esa cantidad inmensa de contenido, que no hace más que crecer, el sistema ayuda a que se te presenten aquellos que son más relevantes para ti. La hiperpersonalización pretende reducir esa frustración que se genera cuando tenemos cien mil contenidos para ver on demand pero no encuentro algo adecuado para mí’.

‘Ése es uno de los retos a los que se enfrenta el sector: cómo pongo en valor el contenido que es relevante para un cliente y cómo lo resalto dentro de ese mar de contenidos que están a un click pero hacer el click correcto cuesta mucho’, señaló el CTO de Mirada.

Canales FAST: la tecnología ayuda a reducir las barreras

‘Los canales FAST no dejan de ser la evolución lógica por una necesidad del mercado’, indicó Gozalbo. ‘Por un lado, cada vez hay más contenido, que no todo es premium. Por otro otros medios como puede ser TikTok o Youtube han generado contenido hiperespecífico para segmentos, no tan premium ni generalistas. La tecnología ahora reduce las barreras que antes tenías para crear un canal lineal tradicional, permite que ese contenido llegue a un target de clientes más sensibles al costo del servicio y que por lo tanto buscan algo más económico’.

‘Y ahí se une lo de la hiperpersonalización, se le puede presentar contenido relevante para el cliente y a la vez acompañarlo con publicidad que ayuda a reducir el costo de ese servicio, y una publicidad más relevante también para el usuario. Lo que produce un retorno más alto y una aceptación por parte del cliente mayor’, explicó.

‘Queremos acompañar a nuestros clientes para que conjuntamente a sus modelos tradicionales de contenido de suscripción puedan empezar a ofrecer este contenido que se monetiza vía publicidad. Y ayudarles a integrar a los proveedores de canales FAST e integrarlos dentro del ecosistema como hacemos con la superagregación de contenidos premium’, resaltó el ejecutivo de Mirada.

Próxima participación en NAB

‘El equipo de Mirada estará. Ya tenemos una agenda de reuniones con clientes. Es uno de los eventos más relevantes en Norteamérica para nuestro sector; y junto al IBC de Ámsterdam son 2 piedras angulares en lo que se refiere a eventos’, cerró Gozalbo.

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final