Marco Marco Sánchez de Teletec
La inteligencia artificial en la industria broadcast deberá consolidarse aún más y ofrecer soluciones. Aunque se analizan opciones, se deberá tener cuidado en la selección de proveedores, aseguró Marco Antonio Sánchez, gerente de Ventas Broadcast del distribuidor mexicano Teletec.
Sobre la distribución de soluciones relacionadas a IA, mencionó: ‘Estamos analizando bien a cada uno, porque la inteligencia artificial a pesar de que se desarrolla, vamos a ser muy cuidadosos en la selección de qué proveedor vamos a integrar a nuestro catálogo de marcas”.
Y dijo: ‘A nuestros clientes les agiliza mucho el trabajo. Estamos viendo algunas marcas y esperamos poder concretar ya algún algún convenio comercial con ellos como socios comerciales y vamos a ser muy cuidadosos. Debemos elegir un software que no sea tan vulnerable. La inteligencia artificial es una buena herramienta, de gran ayuda, pero hay que tener cuidado’.
Sánchez agregó que una vez superado el periodo de pandemia por COVID-19, el mercado ha cambiado. “Empezamos a tener más cercanía con los clientes, que es una ventaja después de toda esta pandemia. Eso nos ha permitido acercarnos a ellos y saber más sobre sus necesidades y requerimientos, ya vienen cosas que se deben retomar y que los proyectos continúen. Esto es muy bueno para el mercado”.
Agregó que las tecnologías de transmisión y flujos de trabajo remotos cambiaron el panorama de la industria. “Hay un cambio muy drástico en el mercado broadcast. Se dieron tecnologías en crecimiento que permitieron tener alguna comunicación a distancia. Eso ha dado pauta que nosotros como empresa nos hemos adaptado a esa tendencia. Hoy en día las empresas se han adaptado a ofrecer soluciones a los clientes con base en sus propias necesidades. Y eso nos ha ayudado a seguir manteniéndonos dentro del gusto de los clientes y ofreciendo soluciones. Una ventaja que tenemos como integradores, es que buscamos el producto que se acomode a las necesidades del cliente. Un factor muy importante durante este periodo de pandemia fueron los recursos económicos del cliente”.
Y concluyó: “Como integradores podemos armar un canal de cero hasta el transmisor y la puesta en satélite. Ponemos desde el primer tornillo hasta la última tuerca. Y no es nada sencillo hacerlo. Necesitan de la cooperación de muchas áreas de muchas personas y con esa visualización, porque un canal no es tan simple como se piensa”.