Uno de los grandes protagonistas de IBC 2023 fue Grass Valley, la única compañía que hizo un gran Tech Forum previo el jueves, donde participaron muchos de sus partners y clientes de Latam, especialmente Brasil.
Allí, después y antes de un gran cóctel, Louis Hernández Jr., CEO de Grass Valley y Owner del Black Dragon Group, lideró la presentación enfatizando que han invertido como nunca en los últimos siete años —más de 250 millones de dólares— y que han tomado más de 400 empleados en los últimos 12 meses, con la certeza que están apostando al futuro de la industria con sus AMPPs.
Prensario estuvo junto a Hernández en un reportaje exclusivo el día domingo en su stand del hall 9. ‘La industria está teniendo tremendos cambios en función principalmente de las redes sociales. Uno comparte una historia, que sigue siendo lo más importante, pero ahora hay una disrupción en función de lo que pasa después en cómo es compartida, conocida y como se distribuye’.
‘Cambió la manera en que se trabaja y en cómo se ve. Los desafíos pasan mucho por ahí pero son tiempos donde mucha gente, incluso los periodistas, están tratando de explicar qué es lo que está pasando con los cambios tecnológicos, pero eso sólo es posible si trabajamos juntos’.
‘Hay un ambiente totalmente diferente a lo que era antes, como si hubiera habido un Tsunami. No se trata solo de ir a IP o si ya no se usa el SDI, sino todo junto. Ante la pregunta de a dónde vamos, en qué confío o en qué invierto, es importante que la gente lista se junte y por es una gran época para liderar’, sostuvo Herández.
En este punto se refirió a Black Dragon Group ‘como algo bastante único’. ‘Lo puedo operar por mí mismo en función de las diferentes circunstancias con los cambios del mercado. Con mi equipo podemos trabajar de una manera mucho más poderosa en función de eso’.
‘Además, con los distintos participantes podemos estar más cerca e inspirarnos unos a otros. Eso vale también para mi relación con Raymundo Fernández de Globo o Elías Rodríguez de Televisa; son amigos y para afrontar los grandes cambios es bueno contar con gente cercana’, aseguró el CEO de Grass Valley.
En referencia a Latinoamérica, Hernández dijo: ‘Básicamente tiene los mismos cambios y desafíos que otras regiones, con mucha competencia, lo único que a veces se hace más lento allí adoptar las nuevas tecnologías y eso lo hace complicado’.
‘La cultura allí es resiliente y siempre hay gente tratando de encontrar la manera de avanzar. Así que siempre estamos buscando por partners y amigos para hacerlo y liderar hasta el siguiente paso’, concluyó.