Acelsa, de Nelson Acevedo quien tiene 25 años en el mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, siempre sembró buenas relaciones para volver a crecer con los operadores y marcas tras los años de crisis del país y la industria de telecomunicaciones.
Ese nuevo gran crecimiento se posibilitó por dos grandes cambios: La pandemia, que obligó a nivel mundial a generar más conectividad en la televisión y muchos más en la internet para redireccionar sus trabajos al teletrabajo y seguir manteniendo los negocios desde su lugar de vivienda.
Y el segundo gran cambio es el tecnológico a la fibra óptica que facilita todo con la nueva tecnología FTTH GPON. ‘Del cielo a la tierra fue el cambio’, dijo Acevedo.
‘Nosotros siempre realizamos compras en Estados Unidos y China para abastecer al mercado venezolano, pero en 2018 vimos que el cambio de tecnología venía en aumento y decidí radicarme en Florida y abrir Acelsa Enterprise LLC para continuar con la logística de compras desde aquí’.
‘Ahora podemos hacerlo para el Caribe, Centro América y otros países de Sur América. Siempre mantenemos el slogan de calidad y servicio, distribuyendo excelentes materiales, cables de fibra óptica y equipos, ahora con nuestra marca ACL FIBER‘, remarcó.
Por ahora, el gran foco estuvo en Venezuela con la conversión a fibra óptica y el regreso de la inversión de todos los operadores e ISPs. ‘En la parte de televisión nos conocían, pero los ISP’s inalámbricos, que ahora se han cambiado a las redes de fibra óptica, se convirtieron en nuevos clientes. En cada ciudad principal hay hasta 10 o más empresas que están invirtiendo y creciendo con la nueva tecnología’.
‘Algunos ISPs de 2000 suscriptores ya tienen crecimiento hasta 40.000. y varias empresas de cable que estaban estancadas ahora han visto el aumento de sus suscriptores de tv y agregan muchos más clientes por mes. En cambio, los que no se actualicen podrán salir del mercado en breve’.
‘La ventaja del FTTH y el GPON es que van mezclados, sin abandonar al video. Nosotros asistimos a varias empresas que empezaron solo con internet a poder ofrecer más servicios, pues ven que otras empresas de televisión por cable con trayectoria tienen ahora IPTV y se amplían a las tres funciones, TV análoga, IPTV e Internet también’, indicó Acevedo.
‘En nuestros países mucha gente tiene todavía televisores de baja gama antiguos y a ellos también le damos la solución completa para eso, desde el primer equipo hasta la última milla los usuarios puedan tener los 3 servicios, como también para los que tienen televisores de última generación y equipos modernos’.
‘En Caracas participamos de la primera feria Fitelven, con nuestro director general CEO Brandon Acevedo, que lidera la compañía y maneja todo desde allí’, concluyó Acevedo.