‘Ha sido -aunque aún no terminó- un año de trabajo intenso que ha dado muy buenos resultados y nos llena de satisfacción’, explicó a Prensario Hernán Donnari, CEO & Cofundador de 1190 Sports.
‘Estamos muy orgullosos de lo que logramos con el campeonato Brasileirāo, con el que desde que tomamos la gestión de derechos de transmisión internacional en 2020, hemos marcado varios hitos. Como por ejemplo haber logrado una distribución sin precedentes que hoy llega a los 170 países, en 13 idiomas y posee una audiencia potencial de +650 MM de personas en todo el mundo’.
‘Hemos ampliado además, la distribución internacional de otro campeonato brasileño como el Paulistão, el principal torneo regional del país, expandiendo su presencia en Europa, Asia y África, llevándolo a territorios como Portugal, los Balcanes, Hong Kong, Taiwán, las Islas Seychelles, Senegal, Etiopía, Guinea y Madagascar, por sólo mencionar algunos’, indicó Donnari.
‘La óptima gestión de propiedades como éstas, la capacidad para trabajar y acordar con los 40 clubes que conforman el Brasileirao y haber construido un proceso que revolucionó el fútbol brasileño dándole una visibilidad sin precedentes durante los últimos 3 años, resultó en que este año 1190 Sports haya sido elegida por las sociedades de inversión privada Serengeti Asset Management y Life Capital Partners, socias de la Liga Forte Futebol (LFF) de Brasil,como asesor de negocios deportivos para desarrollar un plan de negocios y una estrategia de gestión de derechos de clase mundial para el Brasileirão’, anunció el ejecutivo.
Los grandes resultados se replican en la región
‘En Argentina, como parte de AFD (Argentina Football Distribution), somos responsables de los derechos de transmisión internacional de la Liga Profesional de Fútbol argentina, actualmente distribuida en todo el mundo’.
‘Por otra parte, en Perú, donde 1190 Sports está a cargo de la gestión directa e integral de todos los derechos televisivos de la Liga 1, hemos puesto en marcha un modelo asociativo innovador que genera beneficios crecientes en el tiempo para todas las partes y que alinea incentivos para crear y captar todo el valor económico de esos derechos’.
‘Así hoy la Liga 1 está disponible para todos los operadores de TV paga, sin exclusividades, para lograr una mayor exposición y visibilidad para los clubes, equipos, jugadores y marcas’, explicó Donnari.
‘Asimismo, en Perú estamos a cargo de la gestión de patrocinios de la Selección Peruana de fútbol, La Bicolor, que comprende a todas las selecciones masculinas y femeninas de fútbol, futsal, fútbol playa, en sus divisiones adultas, juveniles y menores, además de la selección de eSports. Gracias a la gestión del equipo comercial ya se han cubierto todos los cupos de la categoría de main sponsors’.
Algo similar va en camino a replicarse en Chile, donde 1190 Sports es parte de Mediagol, consorcio que gestiona los patrocinios de La Roja, el conjunto de selecciones nacionales de fútbol. ‘Este año ya se han sumado compañías como BCI, MG Motor, Sky Airline, Pedidos Ya y Mc Donalds, por ejemplo’.
‘Para ambas, hemos además desarrollado un gran trabajo de rebranding que destaca sus múltiples valores y que reafirma la enorme plataforma de comunicación que estas dos “marca país” tienen y representan para millones de seguidores. Labor que refleja además, la gran capacidad de nuestra compañía para abordar de manera integral la gestión del negocio deportivo’, destacó Donnari.
1190 Sports es parte del Grupo Fz Sports, ‘y sin duda un hito que tuvo lugar este año es el financiamiento de U$S 74MM recibido por el Grupo en fondos de crecimiento que permitirán a la empresa seguir expandiendo el trabajo en gestión de derechos deportivos de varias de las ligas y federaciones más importantes en América Latina’., resaltó el ejecutivo.
‘Esto da cuenta del enorme potencial del negocio deportivo y también de la capacidad de la compañía para atraer a importantes firmas de inversión en el mundo del deporte para seguir consolidando internacionalmente el valor del fútbol latinoamericano’.