Antonio Álvarez, director de contenidos y programación de Telecom/ Flow Argentina, dialogó con Prensario acerca de la actualidad de la empresa y la posibilidad de seguir produciendo a pesar de la situación actual en el país.
‘Los contenidos originales son un pilar estratégico para Flow, una propuesta que nos diferencia entre las plataformas por el cual nuestros nos eligen todos los días.
El contenido original que venimos estrenando, se suma a la propuesta de títulos nacionales de calidad protagonizados por talentos locales, en coproducción con realizadores independientes y disponibles en el catálogo de la plataforma Flow para que los clientes disfruten desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar’, comentó Álvarez.
Acerca de la situación actual, agregó: ‘El negocio está en una situación compleja. Nadie está ajeno a eso. Donde hoy tenés costos en dólares, costos que se incrementan por inflación y tenés ingresos que no acompañan.
Tenemos un negocio muy competitivo, donde muchos operadores hacen dumping. Entonces, nosotros tratamos de hacer distintas ofertas a los clientes para que nos elijan. Tenemos una red de banda ancha muy robusta, que eso nos lleva a hacer diferenciales.
Hoy, más o menos, el 50% de la banda ancha es nuestra en el mercado. Y en el negocio de televisión por cable andamos en casi 40%. Así que, seguimos apostando. Somos una empresa argentina, y vamos a seguir apostando y produciendo en Argentina’.
‘Nosotros vamos a seguir produciendo y aportando lo que sería todo producción nacional. Tenemos el reciente lanzamiento de Frágiles y dos proyectos más para antes de fin de año. Ya tenemos cuatro o cinco más en carpeta para analizar.
Hace 5 años que venimos realizando coproducciones de primera calidad, ya llevamos más de 50, y vamos a seguir produciendo contenidos en Argentina con talentos locales y productoras de primer nivel como Storylab. Veníamos haciendo entre 8, 9 y 10 por año. La pandemia un poco nos limitó pero la idea sería seguir produciendo. La verdad que vemos que se ve reflejado en el consumo. El mayor consumo que tenemos en nuestra plataforma son de contenidos originales y exclusivos de Flow. Si bien nosotros fuimos los que lideramos todo el proyecto de coproducción con canales abiertos, por ahora no es una estrategia nuestra la de coproducir con plataformas de streaming. Tuvimos algunas alternativas y propuestas, avanzamos algo, pero después no cerramos nada’ cerró.