Saltar al contenido

Red Intercable: El impacto de la piratería en las Pymes en Chile Media Show

“Es importante hacer una concientización, que la sociedad entienda que hay derechos intelectuales que se pagan”, así lo afirmó Lucio Gamaleri, presidente de Red Intercable, durante su participación en el panel «Impacto de la piratería en las Pymes», realizado en Chile Media Show.

En la disertación, se intercambiaron experiencias de las distintas regiones y se plantearon propuestas para trabajar en conjunto entre los principales actores involucrados en la problemática.

De acuerdo con Gamaleri, se trata de ‘una situación que complica tanto a operadores como a proveedores y en la que se trabaja de manera constante”. En este sentido, indicó que lo que hace Red Intercable es “articular las acciones correspondientes para atemperar la piratería. Es importante que haya ejemplos para disuadir a la gente’.

‘Tenemos que cuidarnos de este flagelo, que influye de manera exponencial en la baja de abonados. En Argentina, de 10 usuarios, 4 toman contenidos ilegales. Y en 3 años proliferó a 14 millones de usuarios’, precisó.

El directivo destacó las acciones y pasos que se realizan desde la organización: ‘la denuncia ante el programador, la recolección de pruebas para presentar en la Justicia y el trabajo de concientizar a la gente de que se trata de algo ilegal’. Asimismo, destacó la necesidad de trabajar en la coordinación entre Estado, Justicia, programadores y operadores.

Chile Media Show se realizó el 28 y 29 de noviembre en el Hotel Mandarín de Santiago. Además de Gamaleri, disertaron en el panel Washington Melo, presidente de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados, y Cristian Zuleta, presidente de TV Cables de Chile. El moderador fue Sergio Veiga, presidente de la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA).

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final