NetUno, una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de Venezuela, que brinda servicios de Internet, telefonía básica y televisión por cable en sus redes HFC y FTTH, se enfrentaba a un gran desafío. En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados y enfrentando un contexto de país complejo, NetUno decidió invertir para estar a la vanguardia, siempre con la visión de brindar el mejor servicio a sus clientes.
Teniendo claro que los hábitos de consumo de video en el mundo han cambiado y cada día habrán más usuarios acostumbrados a mirar vía streaming, era el momento de implementar una solución de video avanzada, aprovechando la red que ya tenía desplegada de FTTH, al igual que la red de HFC, para brindar un servicio diferencial y así continuar creciendo.
Desde Obix se realizó un análisis de la red del cliente y el potencial de la misma, y se propuso llevar a otro nivel los servicios que estaban ofreciendo a sus usuarios, y más aún cuando el Mundial de Fútbol estaba tocando a la puerta, la oportunidad perfecta para tener un gran impacto, ofreciendo el valor agregado de poder ver contenido en el lugar y dispositivo que el usuario deseara.
Para esto se desplegó en tiempo récord una solución interactiva, multipantalla, personalizada y escalable en el tiempo, la cual le permitió:
- Entregar contenido a más clientes y de diferentes formas.
- Ganar nuevos mercados.
- Conquistar un nuevo nicho de mercado (tener más clientes de datos que de televisión)
- Aumentar la penetración del mercado en un 20% y mucho más.
‘Desde Obix buscamos la excelencia y el éxito de nuestros clientes, brindándoles soluciones integrales de video y televisión, escalables y adaptables a todas sus necesidades’.