Henry Reyes, presidente de HV Multiplay, compartió para este especial su visión acerca de la compañía para el 2024, destacando su enfoque en la expansión, la reconfiguración de la oferta de video y la continua evolución tecnológica. Además de ofrecer perspectivas sobre el complejo escenario de la industria y la importancia de reglas claras.
Sobre el año último de HV Multiplay, Henry comentó: ‘El 2023 fue un año complejo porque cada vez la carga tributaria sobre las compañías es mayor, tenemos un competencia muy fuerte de las empresas incumbentes, como también de pequeñas operaciones que son muy eficientes e ingeniosas para operar.
A día de hoy prestamos nuestro servicio en más de 30 poblaciones incluidas importantes zonas de Bogotá, Medellín e Ibague. Continuamos apostando al recambio tecnológico y contamos con más del 50 % de nuestra red en FTTH, además toda nueva zona o condominio es en fibra, con velocidades simétricas de 100 a 500 megas al hogar’, expresó.
Balance de señales
La situación con esa compañía para no continuar con los canales deportivos y toda su oferta de contenidos es una típica jugada de negocios pierde-pierde, ellos dejaron de percibir el total de una caja muy cercana a los US $500 mil mensuales, un costo superior al de toda la nómina de nuestra compañía; como empresa perdimos más de 30 mil clientes de TV, sin embargo consideramos que fue la decision indicada porque lo más importante en una empresa es su viabilidad financiera, si eso no existe hay que prepararse para cerrar. Logramos encajar nuestras finanzas y empezar con una base de costos y gastos mas solida para enfrentar toda los nuevos retos.
Dentro de su oferta, agrega: ‘Ofrecemos algunos play de canales existentes y un convenio con Paramout +, nosostros en este momento ofrecemos un paquete de canales variado y muy ajustado, eso por los costos de programación que se estaban volviendo impagables.
Recambio tecnológico
Para este 2024 nos planteamos continuar manteniendo la operación en números positivos, seguir el recambio tecnológico con despliegue de fibra, anillos, hubs y todo lo que nos permita ser más robustos en banda ancha, donde tenemos todavía grandes oportunidades de mercado.
Acerca del escenario de la industria y regulación, agregó: Que es un escenario complejo, hay compañías grandes buscando capitalizarse y bastantes negocios sin viabilidad financiera. En cuanto a regulación, hay buen control y vigilancia para las compañías organizadas, pero hay una gran informalidad que persiste y es una competencia desleal para las empresas que cumplen sus obligaciones’.
U.S. Cherry: Cuatro años transformando el Wealth Management
Además, comentó acerca de U.S. Cherry, un proyecto liderado por Nicolás y Henry Reyes, que ha consolidado su presencia en el mercado financiero. Con un enfoque en la transparencia, tecnología y solidez del mercado estadounidense, U.S. Cherry busca expandirse y ofrecer opciones de inversión accesibles tanto para clientes masivos como inversores especializados.
‘La compañía licenciada y radicada en el estado de La Florida, la hemos vinido trabajando desde hace 4 años con un equipo principalmente en Estados Unidos, incluido mi hijo Nicolas Reyes, para ofrecer la apertura de cuentas e inversión en el mercado de valores americano, bajo licencia nacional como Registered Investment Advisor, (RIA), expedida por el Securities And Exchange Comission (SEC) de los Estados Unidos De America (EEUU)’, comentó Henry.
Convenios
Gracias a los convenios con bancos de gran solidez en el mercado Americano como son Interactiv Brokers y Chales Schwab, se pueden abrir cuentas en dólares a través de la web desde US$500 en adelante, con excelente rentabilidad, para clientes masivos, al igual que montos importantes para inversores especiales, entidades o corporaciones, labor en la que U.S.cherry ha tenido una gran aceptación.
Objetivos con la fintech
U.S.cherry es una fintech en marcha, con la que pretendemos hacer rondas de inversión y consolidarla como un prestador relevante en la industria del wealth management, gestión de patrimonios, para Eeuu y Latinoamérica. Con valores importantes como el desarrollo tecnológico, la transparencia de sus operaciones y la solidez del mercado regulado americano, para manejar planes de ahorro en dólares, reservas en dólares con rentabilidad, planes de retiro con rentabilidad, excedentes de caja o por venta de activos y cualquier ahorro que se quiera establecer para diversificar sobre la moneda local’, cerró.