Saltar al contenido

Tigo Une Colombia: Más de 600 mil usuarios ya cuentan con 5G

Marcelo Cataldo, CEO de Tigo Colombia

Tigo Colombia celebró el impacto positivo de las primeras semanas de operación de su red 5G, con más de 600,000 usuarios conectados y un aumento significativo en el tráfico de datos, según su Presidente Marcelo Cataldo.

El pasado 23 de febrero marcó un hito importante para Tigo en Colombia con el lanzamiento de su red 5G, y las cifras iniciales demuestran un impacto positivo en la conectividad del país.

600,000 Usuarios en 15 Días

En solo 15 días desde su activación, más de 600,000 usuarios han experimentado la velocidad mejorada y la eficiencia de la red 5G de Tigo. Cataldo, presidente de Tigo Colombia, destacó que durante este período se alcanzaron picos de tráfico de hasta 26.7 Gbps, marcando un aumento del 200% en el tráfico en las áreas con cobertura 5G.

El presidente comentó que ‘La cobertura 5G de Tigo actualmente abarca 12 zonas específicas en ciudades clave como Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena. El esfuerzo de la compañía para expandir la cobertura, con la capacidad de llegar hasta el 35% de la población colombiana’.

Aplicaciones y desafíos

Durante las primeras semanas, las aplicaciones más utilizadas en la red 5G de Tigo fueron las redes sociales, con Facebook, Instagram y TikTok liderando la demanda. Tigo destacó que, aunque la tecnología 5G está disponible en diversos puntos del país, la expansión aún está en sus fases iniciales. La conexión a 5G requiere dispositivos compatibles, estar en áreas de cobertura y actualizar el software del dispositivo.

El lanzamiento representa un paso significativo hacia el futuro de la conectividad en Colombia. ‘La compañía está comprometida a contribuir al proceso de adopción gradual de esta tecnología, colaborando estrechamente con el sector público y privado para asegurar un despliegue inclusivo y exitoso’ agregó.

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final