Entre las numerosas empresas que mostraron soluciones para distribución de contenido en NAB, Signiant se destacó como con su plataforma integrada SaaS. Jon Finegold, Chief Marketing Officer de Signiant, compartió su visión sobre las tendencias del sector y cómo la empresa está abordando las demandas cambiantes del mercado.
Finegold señaló que Signiant, con su plataforma integrada de productos SaaS, ofrece soluciones que facilitan y optimizan el flujo de contenido de media. Con más de 2 mil millones de archivos transferidos en 2023 y una red que conecta a más de 50,000 empresas y 1 millón de usuarios, Signiant ha establecido un estándar en transferencias de archivos rápidas, confiables y seguras.
Una de las tendencias más destacadas que Finegold compartió es el crecimiento exponencial del tamaño de los archivos y la complejidad de las cadenas de suministro. “En los últimos cinco años, los tamaños de archivos han aumentado en un 65%, mientras que la complejidad en la entrega de contenido se ha reflejado en un aumento del 75% en el número de puntos de distribución. Esta globalización del contenido ha resultado en un aumento del 63% en las transferencias internacionales, lo que subraya la necesidad de soluciones que puedan abordar esta complejidad de manera efectiva”.
Finegold también destacó el impacto de la pandemia en el uso de la nube, observando un aumento significativo en las transferencias basadas en la nube durante el período de confinamiento. Sin embargo, “señaló un retorno gradual a las transferencias en las instalaciones, lo que refleja una tendencia hacia un entorno híbrido en la distribución de contenido”.
En cuanto a los productos de Signiant, Finegold mencionó tres elementos clave: Media Shuttle, SignetJet y Media Engine. “Media Shuttle, ha ganado reconocimiento como el estándar de facto para el envío y intercambio de archivos, con un millón de usuarios y 50,000 empresas conectadas. SignetJet, agregado hace unos años, permite tanto transferencias automatizadas como iniciadas por el usuario, brindando una visibilidad y control centralizados. Media Engine, presentado el año pasado, ofrece capacidades de gestión de medios que complementan la base de transferencia de archivos rápida de Signiant, permitiendo la visualización previa, reproducción y manipulación de activos antes de la transferencia.
“Lo que distingue a Signiant es su enfoque a simplificar y agregar valor a las operaciones de sus clientes. Al integrar todas estas capacidades en una plataforma unificada, Signiant no solo impulsa la eficiencia, sino que también reduce los costos de manera significativa”. Finegold subrayó que, “si bien los clientes pueden optar por utilizar componentes individuales de la plataforma, la integración completa ofrece el máximo beneficio y una huella operativa completa”.
En cuanto al mercado latinoamericano, Finegold reconoció su importancia y expresó el interés de Signiant en expandirse en la región. Con clientes destacados como Televisa, New Vision Globo y una presencia creciente, Signiant está comprometido con el mercado latinoamericano y está buscando oportunidades para colaborar y ofrecer sus soluciones en la región.