Saltar al contenido

ClaroVTR, avanza con el 5G 

Alfredo Parot

Claro Chile y VTR llevan meses trabajando en la conformación de la estructura de la nueva compañía que surgirá tras su fusión, según reportó el Diario Financiero. Aunque la operación aún está pendiente de la aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), el proceso sigue avanzando: tanto Claro Chile como VTR informaron a sus colaboradores que, de recibir la autorización, Alfredo Parot asumirá como Gerente General de la nueva entidad.

En septiembre, Alfredo Parot dejó su cargo como Vicepresidente de Tecnología y Operaciones en Entel, puesto que ocupó desde 2011. Sin embargo, su trayectoria en la compañía se remonta a 26 años, habiendo comenzado en 1996, cuando estuvo a cargo de las operaciones de Americatel, subsidiaria con presencia en toda América, desde Estados Unidos hasta Perú. Durante su carrera, Parot lideró durante cinco años la unidad en Centroamérica y luego se trasladó a Lima. En 2004, se mudó a Estados Unidos por dos años antes de regresar a Chile, donde asumió la vicepresidencia de negocios para la red fija, según informó el Diario Financiero.

El Gerente General de Entel envió un mensaje interno en el que destacó: «En estos 26 años, Alfredo participó en el desarrollo de distintos negocios clave para la transformación tecnológica y el crecimiento de la compañía. A lo largo de este tiempo, siempre se destacó por su profesionalismo y calidad humana, liderando equipos de alto rendimiento».

Este año, América Móvil adquirió una participación que le otorga el control de ClaroVTR, operador de cable y telefonía móvil que anteriormente compartía con Liberty Latin America. ClaroVTR es un joint venture creado en 2022 entre el operador estadounidense Liberty Latin America y la mexicana América Móvil.

Avances en 5G

En cuanto al futuro, Parot señaló que están dejando atrás los resultados adversos y se preparan para avanzar en el despliegue de 5G, mientras la compañía ha vuelto a superar el millón de clientes. ClaroVTR sigue adelante con sus planes de modernización de la infraestructura móvil y fija, a la espera de la aprobación regulatoria que consolidará el negocio en Chile. La empresa, que cuenta con 5,1 millones de suscriptores móviles en el país, ya ha recibido la adjudicación de 50 MHz de espectro para el despliegue de 5G, según el reporte trimestral de América Móvil.

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final