Saltar al contenido

El Ojo de Iberoamérica | Conferencistas 2024

Con un perfil claramente centrado en Ideas, Creatividad, Innovación, Tendencias, Big Data, Plataformas Sociales y Digitales, El Ojo es el lugar para ver más allá, ir más lejos, cambiar la mirada, observar la realidad desde diferentes ópticas y perspectivas, entendiendo los cambios sociales y tecnológicos que la actual velocidad del mundo demanda.

Como referente de la creatividad e innovación latina, El Ojo presenta su Ciclo de Conferencias Internacionales, con presentaciones de primer nivel en el que brindarán, como todos los años, capacitación e inspiración a los profesionales de la industria, que asistan.

El Ciclo de Conferencias es una oportunidad única para inspirarse con los más importantes referentes de la industria creativa global, quienes compartirán su visión sobre la actualidad de la industria y los enormes retos que se vienen en el mundo, para ver más allá, como pregona El Ojo desde su primera edición hace 26 años.

El Festival este año se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

Uno de los puntos fuertes de El Ojo es su capacidad para reunir en un mismo escenario líderes globales y regionales de la industria creativa, de las comunicaciones y del marketing, profesionales que brindarán su visión de un mundo que cambia a una velocidad cada vez mayor, sus pensamientos, estrategias y consejos para inspirar a la audiencia y capacitarla.

En una industria hecha más que nada por el pensamiento de las personas, El Ojo se reafirma año tras año como el mejor espacio para entender qué está pasando en el día a día de las empresas que dictan el rumbo de la publicidad, del marketing, del entretenimiento, de la publicidad en el mundo y de su audiencia.

Los conferencistas confirmados para el Ciclo 2024 son:
Javier Campopiano, Global Chief Creative Officer de McCann Worldgroup y McCann.
Yasu Sasaki, Global Chief Creative Officer de dentsu, Chief Creative Officer de dentsu Japan y Managing Executive Officer (Creative) de Dentsu Inc.
Andrés Ordóñez, Global Chief Creative Officer de FCB.
Ícaro Doria, Presidente y Chief Creative Officer de DM9.
Keka Morelle, Chief Creative Officer de Ogilvy Latina.
Bruno Regalo, Global Chief Design Officer de TBWA Worldwide.
Rafael Nasser, Director General de Hogarth Brasil.
Leonardo Bueno de Oliveira, Director of Technology and Digital Production at Hogarth Brasil.
José Miguel Sokoloff, President Team IPG / UL, CCO de MullenLowe Global.
Francisco Samper, Presidente de MullenLowe SSP3 y MullenLowe Latam.
Carlos Andrés Rodríguez, Global Creative Director de MullenLowe
Humberto Polar, Presidente del Círculo Creativo de México.
Pablo del Campo, Creativo y emprendedor.
Gastón Bigio, Co-Founder y Creative Chairman de GUT.
Mariano Serkin, Co- Founder & Chief Strategy Officer de ISLA.
Facundo Guerra, Creative Agency Lead LATAM, TikTok.
Leandro Raposo, Presidente Creativo & Fundador de The Cyranos.
Omar Carrión, Director IMC & Omnichannel de Kellanova Latin America.
Matías del Olmo, Manager Content Development, The Walt Disney Company Latin America.
Juan Rovai, Supervisor content Development, The Walt Disney Company Latin America.
Gabriel Barrio, Gerente Comercial de UNACEM, Perú.
Gabriela Carracedo, Front Line Senior Marketing Director Argentina y Uruguay en The Coca-Cola Company.
Ramiro de Lusarreta,  CEO de Massive.
Luana Azeredo, Regional Managing Director de TBWA\Media Arts Lab LATAM + Canada + US Hispanic.
Pedro Prado, Executive Creative Director de TBWA\Media Arts Lab LATAM + Canadá + US Hispanic.
Vanessa Brandão, Directora de Marketing Global para Core Beer del grupo HEINEKEN.
Said Gil, CEO Dentsu Creative México.
Cristian Figoli, Chief Product Officer dentsu Latam.
Marcelo Bruzzesi, BETC HAVAS.

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final