Panasonic Entertainment & Communication Co., Ltd. anunció que ampliará la compatibilidad con NDI a dentro de su línea de productos para la industria profesional audiovisual a partir de finales de este año.
Las actualizaciones NDI, que anteriormente requerían una licencia paga de Vizrt NDI AB, estarán disponibles a través de una actualización de firmware gratuita entre diciembre de 2024 y abril de 2025. Después de este período, los modelos se enviarán con capacidades NDI listas para usar.
La actualización gratuita activará la funcionalidad NDI como una característica estándar en más de 80.000 unidades que actualmente se utilizan en diversos entornos de producción de video. A medida que la tecnología IP sigue desempeñando un papel más importante en la producción de video y se convierte rápidamente en un estándar en el desarrollo de equipos, este cambio ayudará a expandir el ecosistema NDI para lograr una mayor eficiencia y flexibilidad en los flujos de trabajo.
Compatibilidad de Panasonic con NDI en América Latina
Específicamente para lo que es el mercado profesional de América Latina, los productos que son parte de la oferta de Panasonic para esta región y que cuentan con NDI gratuito son los AW-UE40, AW-UE50, AW-UE150 y CX350.
Sobre esta importante noticia para el sector audiovisual de América Latina, Rodrigo Costa, sales manager de Panasonic, dijo: “Al realizar esta estandarización de la integración con NDI en toda nuestra línea de productos, estamos marcando una clara diferencia en el avance que estamos realizando en la industria profesional a través de la adopción sin inconvenientes de los equipos de video habilitados para IP, lo cual es de absoluta relevancia para todos nuestros clientes en la región”.
Por su parte Edson Marion, CEO de Merlin Distributor, master distribuidor de Panasonic para América Latina, indicó: “Toda la línea de equipos profesionales de Panasonic para la industria audiovisual que distribuimos junto a nuestros revendedores y socios de negocio permite los más variados flujos de trabajo de producción de video IP flexibles, con alta eficiencia y que están diseñados con miras al futuro satisfaciendo todas las necesidades de nuestros clientes para la realización de sus producciones con la más alta calidad y operatividad.”