Saltar al contenido

LiveMedia presentó LU900Q y LiveU Nexus en CAPER

Durante la edición de CAPER 2025, Live Media presentó en el stand E05 los nuevos productos LU900Q y el LiveU Nexus.

José Luis Reyes de LiveU y Chris Kardashian de Live Media con Mariano LoBianco de PerfaminoTV – que compró la primer LU900 de Argentina y su hijo Santiago
Gran equipo de Live Media con José Luis Reyes de LiveU

LU 900Q: Un salto cuántico en rendimiento

El LU900Q está diseñado desde cero para ir más allá de la era del 5G. Combinado con LIQ, incluye módems 5G de nueva generación con antenas MIMO, que ofrecen velocidad, estabilidad y rendimiento significativamente mejorados.

La unidad viene en una mochila ergonómica con batería de larga duración, con capacidad para ofrecer más de siete horas de autonomía para doble resistencia. También está diseñada para cualquier clima con un marco resistente a impactos y un sistema avanzado de enfriamiento, lo que garantiza que el LU900Q siempre esté listo para usarse.

Herramienta multifuncional inteligente para flujos de trabajo optimizados

Con posibilidad de producción ilimitada, el LU900Q actúa como una herramienta multifuncional inteligente que revitaliza el equipo de producción existente. Se integra sin problemas con equipos SDI, HDMI e IP – desde cámaras ENG y sistemas PTZ hasta drones y más. Este enfoque flexible en el uso protocolos permite a los equipos combinar cualquier equipamiento en su flujo de trabajo según la necesidad.

Otro avance clave es la introducción del doble retorno de video y doble intercom, llevando los beneficios del estudio a los reporteros en campo. La unidad también permite flujos de producción de una o dos cámaras, transformando configuraciones rígidas en entornos dinámicos y adaptables, e incluye nuevas funciones clave, como analítica nativa.

LiveU Nexus, simplifica complejos flujos IP

LiveU Nexus es una potente puerta de enlace universal, nativa en la nube, para flujos de trabajo digitales y basados en IP, que permite a los clientes obtener aún más valor de su LiveU Ecosystem. La herramienta mueve de forma fluida contenido de video IP dentro y fuera de diferentes plataformas y entornos, incluidos sistemas de producción SDI, SMPTE 2110 y basados en NDI, utilizando flujos de trabajo existentes y nuevos.

Diseñado para simplificar los complejos flujos IP —especialmente la captura de video digital—, LiveU Nexus actúa como una puerta universal eficiente y confiable para todas las señales basadas en IP dentro del ecosistema LiveU. Ofrece acceso ilimitado a transmisiones en vivo desde y hacia cualquier sistema, permitiendo a los usuarios ingresar, transformar, enrutar y enviar cualquier señal en segundos.

Todo tipo de fuentes pueden conectarse sin problemas desde cualquier lugar hacia cualquier destino, incluyendo LRT (LiveU Reliable Transport), SRT, RTMP, HLS y más, tanto en infraestructuras locales como en la nube. Los productores pueden importar contenido en vivo desde Zoom, YouTube y otras plataformas sociales usando simplemente una URL o enlace de reunión, sin necesidad de convertidores ni soluciones alternativas.

Matt Zajicek, VP de Producto en LiveU, afirmó: «Los broadcasters enfrentan una presión creciente para integrar una cantidad cada vez mayor de fuentes de video digital e IP. LiveU Nexus cambia las reglas del juego, acelerando su transformación digital y preparando sus flujos de trabajo para el futuro. Al eliminar barreras técnicas y reducir costos, los equipos de producción pueden centrarse en crear contenido excelente, de forma más rápida e inteligente, mientras maximizan sus inversiones existentes. Ya ha sido probado exitosamente por clientes, y estamos entusiasmados con todo su potencial.»

Características clave incluidas:

– Conversión de protocolos: Transforma cualquier formato IP a LRT™ y otros protocolos líderes. LiveU Nexus envía cualquier transmisión en vivo al LiveU Ecosystem o a soluciones de terceros sin necesidad de hardware adicional ni convertidores.

– Captura y enrutamiento para medios digitales y sociales: Integra reuniones de Zoom, videos de YouTube y transmisiones en vivo de Facebook en los flujos de trabajo broadcast, incluyendo también un navegador web como fuente de entrada.

– Escalabilidad elástica en la nube: Diseñado para crecer según las demandas de producción en la nube, conforme evolucionan los flujos de trabajo.
Las resoluciones, tasas de cuadros, relaciones de aspecto y diferencias de códec se normalizan automáticamente entre las señales, garantizando compatibilidad inmediata con herramientas posteriores. Además, cualquier señal IP puede enviarse a las soluciones IP en la nube de LiveU, como LiveU Studio (producción en la nube), LiveU Ingest (grabación) o LiveU Matrix (distribución IP), e integrarse con receptores LiveU ya instalados, sin necesidad de configuraciones ni equipos extra.

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final