El upfront de A+E Networks: adaptación, transformación e innovación para las marcas

Eddy Ruiz, presidente de A+E Networks Latin America

Tras el éxito de las conferencias de prensa virtuales de A+E Networks Latin America, llegó la oportunidad de presentar de la misma manera su upfront 2022, el cual se realizó desde Miami y tuvo la bienvenida de Eddy Ruiz.

El presidente de A+E Networks Latin America hizo un sentido hincapié en la pandemia y habló de los conceptos que les significó: adaptacióntransformación para ser ahora una empresa para múltiples pantallas e innovación, como líderes en conferencias de prensa virtuales, nuevos formatos y alianzas como con YouTube (ahora son premium partners, dando acceso a su inventario en la plataforma) y nuevas herramientas para anunciantes como Total Audience Plus. 

Allí empezó la presentación con más películas, series, realities y más estrellas para los 75 millones de suscriptores en LATAM más 10 millones que los ven por Youtube.

Fue el turno del SVP de Márketing y Comunicación Corporativa César Sabroso, junto a Daniela Martínez, SVP de ventas publicitarias, que empezó con H2 pues tuvo más crecimiento que ninguna y que está haciendo Historia buscando la explicación a todo. Un ejemplo es Buscando a Dios con Jorge Said que va para su segunda temporada.

Luego vinieron los programas A&E, donde se remarcó la producción original en todos los mercados con sus producciones originales como Cam Alert, que se viene para México y Argentina; Alto frontera en todos lados y Metrópoli México, Bogotá y pronto Sao Paulo. Sobresalen además A&E Biography con Ozzy Osborne, Janet y Kiss con Gene Simmons. 

Allí se sumó, Dennis Ceda, User Creative Solutions Director,  que destacó estrenos como Vidas Reveladas —con Isabel Allende y Diego Luna, entre otros— donde se suma con el propio César Sabroso como host. 

César Sabroso, junto a Daniela Martínez y Dennis CedaCésar Sabroso, junto a Daniela Martínez y Dennis Ceda


History
 trae las joyas de la corona con Morgan Freeman y Laurence Fishburne con Los misterios de la Historia o William Shatner con el mismo concepto en Inexplicable, que tiene la versión de Latinoamérica con John Leguizamo. También se destacan las originales Gigantes de la comida y Desafío sobre fuego (ya con la cuarta temporada con éxito en ambos sexos y hasta Gen z). 

UCS y Total Audience Plus

Luego destacaron concretamente las herramientas innovadoras para los anunciantes. Su plataforma UCS (User Creative Solutions) permite potenciar a las marcas. Citaron casos de éxito como con Pro Colombia con History (Viajeros con Historias en Branded Content), Club premier en Las Vegas con 13 millones de visualizaciones que repetirán con las Rutas Ancestrales de Perú.

Y sobre todo, este año con Sodimac hubo un gran trabajo con la webserie Invento sorpresa que, según destacó Bárbara Cerón, jefe de marcas propias del Corporativo Sodimac Chile, permitió mostrar los valores de sus activos. Sobresalió también el LIfetime Movie Club presentado por la influencer mexicana Andrea Fiorenzano y las Lifetime Christmas Movies con un anuncio de Liverpool de México.

El 2022 destaca en particular la iniciativa Locos por History, donde los socios comerciales podrán disfrutar de las oportunidades de las producciones a su medida. También tienen las A&E CArds y herramienta Total Audience Plus con pilares en la parte digital, la parte lineal y el que une todo. Trae modelos estadísticos y matemáticos, fue trabajado con la UNAM de México, certificado por Ernst and Young y permite evaluar desde el comienzo lo que pasa con una campaña. El software dice cual es la mejor decisión.  

Finalmente, César Sabroso como maestro de ceremonias, estuvo la entrega del premio de una guitarra de Kiss y cuatro noches en Miami con finalistas de todos los países para toda la audiencia.

 

Novedades

Sobre A+E Networks Latin America

A+E Networks Latin America es una sociedad entre A+E Television Networks y Ole Communications. Es una empresa de medios que consiste de las reconocidas y prestigiosas marcas de canales A&E, History, Lifetime y History2. Los canales son distribuidos en
América Latina, Brasil y el Caribe por HBO Latin America Group para servicios de programación por cable y satélite, incluyendo a HBO, HBO Plus, Cinemax, Max, A&E, HISTORY, Lifetime, History2, Sony Entertainment Television, AXN, Warner Channel y E! Entertainment Television Latin America.

César Sabroso

SVP Marketing A+E Networks LatinAmerica & Brasil