Broadpeak destaca a sus ingenieros de sistemas basados en Latinoamérica

Broadpeak es una de las marcas y fabricantes que más ha crecido en la industria de media, en parte por haber sido pionero con todo el tema de OTT desde 2012, cuando Arnault Lannuzel ya empezó a recorrer Latinoamérica, y por eso vio temas que son vigentes hoy con mucha anticipación. Pero además, es interesante que ese crecimiento se vio en el plantel de Broadpeak en Latinoamérica, que creció junto con sus ventas para asegurar las implementaciones de las exitosas nuevas soluciones y la satisfacción de los clientes.

Es bueno destacar entonces al equipo local de ingenieros de sistemas tanto en Brasil como México y otros paises.

MARÍA HIDALGO

María Hidalgo es Program Manager de Broadpeak y ha desplegado el BkS350 Origin Packagers especialmente en el último tiempo. ‘En la pandemia un punto complicado era el envío de los servidores por demoras en importaciones locales lo cual podría retrasar el timeplan del proyecto. Esto se superó coordinando con tiempo los envíos y coordinando para que los equipos puedan ser enviados pre configurados y así poder ganar el tiempo extra que puedan demorar los servidores en ser liberados de aduanas. Recién este año me uní al equipo de Operaciones de Broadpeak, pero desde mi inicio y desde el punto de vista de program manager, siempre he visto un orden para poder desplegar los sistemas, muy pocas empresas tienen sus pasos bien definidos en cuanto a documentación y capacitaciones’.

Remarcó la importancia del Monitoreo: ‘El monitoreo nos ayuda a ser proactivos para poder identificar posibles caídas en el servicio y a su vez ayuda mucho a la parte de soporte post-venta ya que este último punto es muy importante porque ahí los clientes toman en cuenta la rapidez con la que podemos resolver los incidentes críticos y darse cuenta la diferenciación que damos frente a otros vendors’.

‘Lo que más me gusta es el trabajo en equipo. Para mi rol de program manager es esencial contar con mucha unión en el equipo y trabajar con personas muy dispuestas a apoyar y brindar su conocimiento para beneficio de todos. Actualmente me siento muy orgullosa de pertenecer a este grupo de trabajo donde he encontrado muchos compañeros con mucha experiencia que siempre me aportan conocimiento. Lo que más los diferencia es la capacidad del grupo de trabajo, desde el director del área hasta los nuevos integrantes, todos tienen mucho conocimiento y experiencia en OTT en especial para poder resolver problemas y dar soluciones customizables para cada cliente’.

FAUSTO DA ROSA y las instalaciones em pandemia

‘Sou Engenheiro de Sistema para Broadpeak, venho instalando BkM100, BkS350, BkS400 e umbrellaCDN. Creio que o maior desafio foi criar maneiras de realizar as instalações de forma remota. Na maioria dos caso tivemos que convencer os clientes a realizarem a instalação  física dos equipamentos e nos dar acesso via qualquer software para acesso remoto ou via cliente de VPN, na minoría dos casos foi necessário agendar e realizar a instalação presencial de maneira que apenas eu estivesse presente no ambiente’.

Permanente innovación: ‘No Brasil tivemos novas versões que supriram as necesidades dos clientes e a cada dia vemos novas versões a caminho, Isto mostra aos clientes que estamos buscando sempre melhorar e inovar’.

Sobre la calidad del customer service, sostuvo: ‘Sempre temos respostas positivas sobre a rapidez em responder e dar suporte, que nos traz muita confiança por parte dos clientes’. Lo que le gusta de su trabajo:  Como tenho pouco tempo de Broadpeak, sempre tenho novidades, me deixa a cada dia mais contente de ter esta oportunidade, me orgulho de estar evoluindo e poder ser o canal que o cliente espera’.

Esto dijo de la diferencia de Broadpeak frente a toda competencia: ‘Acredito que a forma de comunicar com o cliente e o ponto chave, mostrar nossa disponibilidade e tentar buscar sempre a melhor solução seria o que nos diferencia’.

MARIO MENDOZA, System Engineer

Mario Mendoza, expresó: ‘Los productos que más desplegamos en los últimos meses fueron de  CDN (BKM, BKS400, BKS350) y mABR. Afortunadamente el acceso remoto me permitió trabajar sin problemas en configuraciones y soporte, sólo el trato directo con el cliente en este caso fue lo que pudo verse mermado durante la pandemia, pues creo que el convivir con personas siempre es necesario.

Sobre los mejoramientos que hizo Broadpeak en desplegar las tecnologías (automatización de los sistemas, etc.) dijo: ‘En lo personal, el recibir los equipos preinstalados y/o preconfigurados ayudó bastante a desplegar en menor tiempo’. En la importancia que dan los clientes al monitoring y al soporte post-venta de parte del equipo de Broadpeak, remarcó:  ‘Tiene una alta importancia para los clientes, aunado al tiempo de respuesta en caso de fallas, también la flexibilidad de hacer ajustes posterior a la implementación’.

‘Me gusta que siempre aprendo algo nuevo y que tengo un team lleno de excelentes personas,  y ver mi trabajo reflejado en una plataforma productiva que da servicio a usuarios, es lo que me enorgullece de estar aquí. Somos un equipo que comparte el conocimiento y siempre dispuestos a ayudarnos entre nosotros, algo que no es muy común comparado en todos los lugares en los que he laborado’, finalizó.

LAWSON DASILVA

Dice Lawson DaSilva: ‘En los últimos meses siempre hub0 instalaciones de BKM100 y BKS400, pero la cantidad de productos más desplegado es BKS350, nuestro Packager y Origin Server. En la pandemia la verdad no hubo muchos problemas del lado de Broadpeak porque mis implementaciones siempre fueron alrededor de  90% remoto.Los desafíos fueron por parte de las entregas y instalaciones de equipos. Eso porque en muchos países no era posible las personas trabajar en los sitios.

Pero por el contrario, una de las consecuencias positivias del COVID fue que pudimos organizarnos y planear mejor las implementaciones. Otro punto fue que más y mejores capacitaciones están ahora disponibles a nosotros. Para los Operadores lo que noté fue que las reuniones fueron más frecuentes y con fechas más exactas en completar las tareas’.

Agregó: ‘El monitoreo y el soporte son temas esenciales para nuestros clientes. Porque los productos de Broadpeak se encuentran en el centro de todo el sistema, los clientes dependen mucho de nosotros para entender cualquier tipo de problema o consultas. Broadpeak es el primer, y muchas veces, el único en proveer soluciones de sus problemas’.

Lo que más le gusta de su trabajo: ‘En Broadpeak nunca tenemos un día aburrido. Hay siempre desafíos y estamos siempre aprendiendo algo nuevo… sea una característica de nuestros productos, una integración con una pajera, o una implementación única y específica.

Y la diferencia de la compañía: ‘Ya estoy en este campo de trabajo por más de 20 años y nunca he visto un grupo que se une tan rápido y fuerte para solucionar un problema o dar apoyo a sus compañeros. Un detalle muy importante es que tenemos un apoyo muy grande y fuerte de nuestro Nivel 3 de soporte y también de los desarrolladores. Muchas veces nos contactan directamente par comprender el problema mejor, más rápido, y también para darnos una solución (workaround) mientras trabajan en la solución permanente. Tengo también que dar mucho crédito a los jefes de operaciones y el soporte de las personas de ventas. Ellos se quedan con nosotros durante toda la implementación’.

Novedades

Broadpeak presentó Open House

Broadpeak, el  proveedor de redes de entrega de contenido (CDN) y soluciones de transmisión de video para proveedores de contenido y operadores de TV paga, presentó Open House, una jornada

Read More »

Sobre Broadpeak

Broadpeak diseña y fabrica componentes de entrega de video para proveedores de contenido y proveedores de servicios de red que implementan servicios de IPTV, cable, satélite, OTT y móviles.

Su cartera de soluciones y tecnologías potencia la entrega de películas, programación de televisión y otros contenidos a través de redes administradas e Internet para ver en cualquier tipo de dispositivo. Los sistemas y servicios de la compañía ayudan a los operadores a aumentar su participación en el mercado y mejorar la lealtad de los suscriptores con una calidad de experiencia superior. Broadpeak brinda soporte a todos sus clientes en todo el mundo, desde instalaciones simples hasta grandes sistemas de entrega que alcanzan capacidades de varios millones de transmisiones simultáneas.

www.broadpeak.tv

LOCATION INFO

Cesson Sevigne, Francia.

Arnault Lannuzel

VP Sales Latin America