|
Daily Report - Edición Nro 7 |
Julio 14, 2022 |
|
Casos de éxito con creatividad mexicana para ad-sales, junto a LatinSpots
|
|
|
Esta edición/promoción edición de PrensarioZone MEXCA, México y Centroamérica, expone contenido valioso de ad sales propio y producto de nuestra alianza con LatinSpots, empresa de Santiago Keller organizadora de los grandes del rubro, El Ojo de Iberoamérica, cuya inscripción 2022 ya está abierta.
|
|
Jessica Apellániz, CCO de Ogilvy Latina y México
y Yune Aranguren, Directora de Corona y antes líder de Cerveza Victoria |
|
Juan Pablo Jurado, CEO de Wunderman Thompson LATAM |
|
|
|
|
Además, destacamos los datos duros del caso de éxito de la gran campaña 2021 ‘Always on’ de las megatiendas Liverpool de México. Tuvo duración anual pudiendo aprovechar no sólo movidas como el Día de las Madres con 7 millones de impresiones , sino potenciando activos propios y sinergizando a marcas reconocidas con locales en la cadena. Para esta campaña el socio ideal por continuidad y alcance masivo fue PlutoTV, que tiene un porcentaje promedio de VTR (acciones digitales del usuario posteriores al view o impresión) superiores siempre al 80% y la mayor parte de esas campañas superaron el 90%.
|
|
Héctor Fernández, CEO y Luis “Madruga” Enríquez, CCO de VMLY&R México |
|
Rodrigo Valdés, Socio Fundador y Realizador, y Gerardo Salas, Director de Producción, ambos de la agencia The Maestros |
|
|
|
|
Otro caso de éxito: Cerveza Victoria y el Día de los Muertos
También PlutoTV participó de la nueva versión, con un homenaje musical de Juan Gabriel según nos contó el director de Ad sales de Paramount Wálter La Méndola, de otro Caso de éxito repetido de Cerveza Victoria y el Dia de los muertos. Pero la génesis del mismo lo mostramos en el diálogo Jessica Apellániz, CCO de Ogilvy Latina y México, una de las mejores creativas de Iberoamérica en El Ojo 2021, acompañada por Yune Aranguren, actual Directora de Corona y antes líder de Cerveza Victoria. La idea fue rescatar los inframundos de los mexicanos y los mayas para una campaña publicitaria. Luego de generar un verdadero cambio de paradigma respecto al Día de los Muertos con la primera campaña, se animaron además a renovar la idea año a año, simplemente “para no convertirnos en el ‘me too’ de nosotros mismos”. Ahora hay siempre decenas de miles de seguidores preguntando en las redes: “¿Para cuándo el próximo comercial?”.
|
|
Víctor Pardo, Vicepresidente Creativo y Estrategia & Socio Fundador, y Julián Núñez, Director General Creativo, ambos de Taier DDB Centro de Guatemala |
|
Sebastián Bullorini, ECD de Ogilvy El Salvador |
|
|
|
|
Fernando Silva de Brainlabs: Inversión digital en el 50%, frente a Televisa y Azteca
Otro reportaje cortesía de LatinSpots es a Fernando Silva de Brainlabs, sobre como las empresas de medios que tienen en su ADN en lo digital vienen sacando ventaja en el post Covid-19, trabajando con Amazon entre otros clientes. Esto dijo: ‘Hay muchos cambios en la compra de medios. En Brasil, por ejemplo, hasta poco tiempo atrás, las empresas que más se llevaban inversiones eran Globo, SBT y Record. En México, era Televisa y Azteca. Hoy, en los dos países, Google y Facebook se llevan más inversiones que todas las emisoras que mencioné juntas. Es una tendencia internacional. En Inglaterra, hoy el 70% de la inversión de los clientes es digital, en Estados Unidos debe andar en el 60% y en México la inversión en digital ya está alrededor del 50%.
|
|
Juan Carlos Tapia, Publicis WW |
|
|
|
|
Publicis WW México: ‘Sigamos Hablando’ de Propuesta Cívica, mejor idea Latina para el Mundo
2021 culminó como uno de los años más activos de Publicis WW México con su CEO Juan Carlos Tapia. Premiada como Mejor Agencia de México en El Ojo, se ubicó entre las 7 mejores de la región y su CCO Diego Wallach ingresó en el Top10 de Mejores Creativos de Iberoamérica. Su campaña “Seguimos hablando”, creada para Propuesta Cívica, fue reconocida con el Gran Premio a la Mejor Idea Latina para el Mundo en El Ojo de Iberoamérica. Con el modelo The Power of One, que les permite sumar disciplinas como Business intelligence, Commerce y Content, entre otras, y crearon el área XD (Experience Design) con especialistas en la construcción de ecosistemas y plataformas, y un área de producción de contenido. Así, la oficina de México funciona como uno de los centros creativos globales con proyectos globales de Heineken, Amstel, Powerade, Schweppes, entre otras, con un nivel creativo de clase global que se extiende a sus clientes locales.
|
|
Santiago Keller, de LatinSpots y El Ojo de Iberoamérica |
|
|
|
|
Gran momento para la industria publicitaria
En la opinión de Rodrigo Valdés, Socio Fundador y Realizador de The Maestros, y Gerardo Salas, Director de Producción, México está experimentando un momento único, donde las industrias vienen pasando por un profundo proceso de transición, según dijeron a LatinSpots. En el caso particular del audiovisual, colaboración, oportunidades, apertura y flexibilidad son parte de los procesos más exitosos. Este año, The Maestros comenzó a revisar y mejorar los procesos relacionados con los ecosistemas naturales y sociales, en busca de lograr una productora sostenible y sustentable. Entre otros trabajos, sobresalió “El Pitch”, para Ojo de Tigre.
|
Con un 2021 histórico para Wunderman Thompson LATAM en materia de negocios, la red alcanzó un crecimiento superior al 25% en toda la región. Conquistaron más de 245 premios como los 3 Grandes Ojos en categoría Design, Dijo Juan Carlos Jurado para 2022: ‘Tenemos objetivos muy ambiciosos. Hemos demostrado que en Latinoamérica hay mucha posibilidad de crecimiento, sobre todo con las capacidades que tenemos y que hoy hay mucho cliente que las demanda y no hay mucha oferta. Hay oferta por supuesto, pero hay menos oferta de lo que se piensa’.
|
Luis “Madruga” Enríquez, como CCO de VMLY&R México sigue la buena senda junto a Héctor Fernández, CEO. ‘Pudimos ganar Members Mark y un proyecto secreto de Walmart; Whirpool, Kitchen Aid, Maytag y Acros, para la región; ganamos Farmacias Benavides, parte del Walgreens Boots Alliance; Intel para Latam; Pape Mate y Sharpie de Newell; ganamos Chevron. Además de crecer de manera orgánica con casi todos nuestros clientes. Han sido meses de mucho trabajo, pero los resultados hablan por si solos.
|
|
Mike Arciniega, Fundador y VP Creativo de Archer Troy |
|
|
|
|
Centroamérica también digital
‘Hecho en Gautemala’ celebra el Taier DDB Centro por la entrada de nuevas cuentas internacionales. Según Víctor Pardo, Vicepresidente Creativo y Estrategia & Socio Fundador, y Julián Núñez, Director General Creativo, han logrado transformar a un 95% de sus servicios al mundo digital, ofreciendo un seguimiento de marcas más ágil y con transparencia total. Esto dijeron de la actualidad de Centroamérica: ‘La pandemia fue el empujón que la industria de la publicidad necesitaba en nuestra región, tanto del lado de los clientes como de las agencias. Las perspectivas antes de eran muy tercermundistas, sin miras a la verdadera transformación digital y con un reloj que parecía estar detenido, o al menos caminaba lento’.
|
Sebastián Bullorini, Executive Creative Director de Ogilvy El Salvador, La Mejor Agencia de Centroamérica y Caribe en El Ojo hace dos años, sigue creciendo en la región, con la conquista de nuevos clientes. El creativo dice que la clave fue innovar en la comunicación y reinventarse. Entonces, si uno habla de filosofía y cultura, debería ser la cultura de cuidar al talento, todos ellos que le meten todas las ganas y que hacen posible que el mundo de las ideas siga funcionando’.
|
|
Fernando Silva de Brainlabs |
|
|
|
|
|
|
|
If you want to receive our Daily Reports, please send an email to newsletter@expoprensario.com with your email and contact details
|
|
This publication has been copyrighted and may not be copied, electronically stored or mailed without prior written approval. The information may be quoted in internal reports. Prensario Analytics must be mentioned as the source. For questions or information, send an e-mail message to: newsletter@expoprensario.com | © 2022 Prensario International |
|
|