Power & Telephone: Crecimiento en HFC y FTTH

Marcelo Zamora, director regional de Power & Telephone,  destacó para este especial de Cono Sur, que se vieron afectados el año pasado pues se paralizaron las inversiones.

Sin embargo, este año empezó fuerte, tenemos un buen momento e incluso pasamos a tener desafíos de la parte logística para abastecer a los clientes desde Asia. Así que hicimos cambios obligados por el crecimiento y empezamos a pensar con los clientes a largo plazo’.

Es importante decir que el equipo está intacto bajo la conducción de Paulo da Silva como VP de ventas internacionales con más de 50 personas dedicadas a Latinoamérica —la mitad en México para ese mercado— mientras otros distribuidores internacionales se fusionaron, perdieron presencia o equipos.

La mayor venta la siguen generando las marcas grandes tradicionales de EnerSys (Alpha), Arris- Commscope, Corning, ATX y Axiom además de la novedad de Sterlite de la India en productos de Fibra que se trae a la región. También es interesante el crecimiento de Amino por la parte de IPTV con sus STBs. Por otro lado, con Commscope se ve también la parte de los CPE y para la parte de Datacenters y 5G, que es especialmente importante en México, son las mismas compañías con sus divisiones inhalámbrica y 5G, Commscope y Corning.


Otra buena noticia que destaca Marcelo Zamora es la inauguración de los nuevos headquartes de 22,500 metros cuadrados en Piperton, Tenneesee, para manejar la logística al mercado doméstico. Zamora maneja la logística desde Miami para toda la región con Brasil y el Caribe salvo México que tiene su propio centro de distribución con más de 12 personas en Ciudad de México.

Allí atienden todos los Enterprise y están muy enfocados en datacenters. Es interesante que se cuenta con gran desarrollo tanto en la parte de Docsis 3.0 y 3.1 y HFC que sigue fuerte en algunos mercados como México y Argentina, como de FTTH con mucha experiencia en ambos rubros.

‘Hemos crecido en forma equilibrada en FTTH y HFC, es simpático que algunos clientes tienen las dos y para ellos podemos ayudarlos al mismo tiempo’. En muchos casos ya tenemos también ISPs que están en su primera fase y recién empiezan con datos. En Brasil hay muchos así. Para ellos tenemos buenos productos y la solución completa. Si quieren hacer la transición a video tenemos mucho producto también con Amino y otras marcas’.

You. Us. Essential. Making Communication Happen.

Email Us:
export@ptsupply.com

Call Us:
1-800-238-7514

Marcelo Zamora

Sales Director

Nidia Tenorio

Sales Manager

Paulo Da Silva

VP International Sales