Atresmedia sigue creciendo en USA y LatAm

En un contexto difícil, Atresmedia sigue creciendo en las Américas según reafirmó a Prensario su directora comercial Mar Martínez, quien habló sobre el crecimiento de la empresa en la actualidad.

 ‘Lo más positivo es que a pesar de los confinamientos y también fruto de eso, la señales siguen creciendo en los mercados de América. Seguimos cerrando acuerdos de distribución, aún con los operadores en crisis, renovando otros acuerdos importantes y creciendo en abonados’, mencionó.

‘Un caso importante es SimpleTV en Venezuela, pues tras ese cambio de Directv era un mercado que no queríamos perder, y como gran logro reciente Verizon en su parrilla en USA que suma volumen a nivel nacional. Ya contábamos con Antena 3 y Hola y ahora se suma ATres Series.

Seguir creciendo en Estados Unidos este 2021 es otro de los planes ambiciosos que tenemos. También esperamos tener más anuncios con grandes clientes en Latinoamérica, como es la apuesta con Claro de nuestro OTT A3Player en todos los países’, añadió,

Jerarquización del contenido español

Agregó a nivel general: ‘La otra ventaja es que subieron los rátings, donde más allá del mayor valor que tiene la industria audiovisual en su conjunto en la pandemia, hay un trabajo de largo plazo con el contenido español que se ha jerarquizado en el público.

Este año cumplimos 25 años en Latam con Antena 3, nuestras series tienen un prestigio enorme en todo el mundo y en un puesto más prominente. Tras el icónico primer suceso de Aquí no hay quién viva, que sigue en las grillas, las dos series probablemente más exitosas son El tiempo ente posturas como historia muy larga y Velvet, todo un acontecimiento en las diferentes temporadas y en ATres Series pudimos hacer la Velvet Colection, con todo completo incluso su precuela por primera vez en pantalla.

También sobresale Gran Hotel de la cual se han hecho versiones en USA y México. ATres Series ahora tiene cinco estrenos juntos — se destaca por separado— algo inusual en un canal’.

Buenas relaciones con los grandes operadores de Latinoamérica

Agregó sobre los grandes operadores y Telcos de Latam. ‘Tenemos relaciones muy buenas y los operadores siempre nos están apoyando y nosotros también a ellos junto al equipo de MBA Networks. Estamos en casi todos los países y con los cuatro canales en casi todos los territorios.

Muchos de ellos están tomando el rol de súper agregadores y es una posición válida.

‘En España casos como Movistar u Orange hacen ejecicio de ese rol y más considerando que el cable está menos desarrollado que en Latinoamérica por lo que siempre fue el DTH. Van tomando los diferentes OTTs como antes elegían los canales.

Pero cuando los nuevos servicios son muchos es importante la labor de curadoría del operdor o Telco, que lo incluye en su oferta y ayuda al proceso de alta y facturación.

Allí también otro factor importante es el Contenido importante bajo demanda con la mayor parte de nuestra producción para gran valor de los operadores de Latinoamérica. Eso junto a nuestro OTT/SVOD A3Player con el cual ya empezamos como dije con Claro en toda Latinoamérica como otra gran noticia. Trae lo mejor de nuestros canales’.

Además, explorando a los nuevos ISPs, que son una nueva oportunidad. El medio que se transmita es internet a futuro. A través del desarrollo digital de MBA Networks de Matilde y Carlos Boshell, ese sector ya tiene nuestra propuesta lista de contenido, que por supuesto incluye a A3Player como servicio de suscripción.

Importancia de Perú, Bolivia y Paraguay

 Concluyó: ‘Perú es de los grandes territorios para Antena 3 y HOla, que siempre es muy seguida en el país. Bolivia y Paraguay han crecido más recientemente, como junto a Tigo, Tuves y Cablevisión/Flow.  Esperamos que sigan creciendo luego de la pandemia’.

Acerca de Atresmedia Internacional

Los canales de Atresmedia Internacional ya emocionan a más de 50 millones de hogares. Somos líderes en la producción y distribución de contenidos en español para toda la familia ofreciéndoles a todos sólo lo mejor para entretenerlos, porque nos apasiona contar historias en el idioma que une a toda nuestra audiencia.

Atresmedia Internacional es parte de Atresmedia Televisión, el Grupo líder de Comunicación en España, la única compañía audiovisual con posiciones clave en todos los sectores en los que opera -televisión, radio, internet, cine, producción para terceros y formación, etc.- a través de sus marcas insignia: Antena 3, laSexta, Onda Cero, Europa FM

De este modo, Atresmedia ha desarrollado su estrategia en distintas Divisiones como Atresmedia Televisión (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries), Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM, Melodía FM), Atresmedia Publicidad (dedica a la explotación publicitaria y comercial), Atresmedia Diversificación (actividades y negocios no dependientes de la publicidad) y Atresmedia Studios (para la producción de cine, ficción y entretenimiento para terceros).

atresmediainternacional.com

Mar Martinez-Raposo

Directora de Atresmedia Internacional

Novedades

El Nudo, nuevo thriller de AtresSeries en América Latina

Marzo es el Mes de la Mujer en ¡Hola TV!

Marzo es el Mes de la Mujer en ¡Hola TV!