Alex Penna de SKY: seguimos creciendo en video, broadband y telefonía

Es clave contar una vez más con la palabra de Alex Penna, director general de SKY con su visión y mensaje de Liderazgo, mientras el balance actual de suscriptores de todas sus plataformas como operador de video líder de México destaca suscriptores de Video por 7,490M (1,465M de pospago, 6,025M de prepago), suscriptores de Broadband por 708.000 y 15.000 sucriptores de voz, que ahora tendrá gran impulso como BTCel sobre la red de Altan.

Siguen creciendo

Dice Alex: ‘El incremento de activaciones de video y broadband se dio en el segundo y tercero trimestres de 2020. A partir del cuarto trimestre regreso a niveles prepandemia situación que permaneció en los dos primeros trimestres de 2021. De todos modos en 2021 seguimos creciendo en nuestros servicios de video, broadband y telefonía. El tema de mora de los pagos en los productos de pospago estuvo bajo control si bien nuestros ingresos por el servicio de video y por venta de temporadas se vio afectado debido al cierre de hoteles y de Bares, muchos definitivamente. En los paquetes de prepago el volumen de recargas creció igual que las activaciones en el segundo y tercero trimestres del año pasado y ha bajado desde entonces reflejo del deterioro del crecimiento económico en México.

Para este año vamos a buscar mantener nuestra base de suscriptores de video y crecer la de broadband y telefonía celular.

VeTV y Blue To Go Video Everywhere

‘VETV ya logró su objetivo de “democratizar” (hacer accesible) la televisión de paga en México. Creo que ya se ha logrado un nivel de penetración de mercado que no permitirá crecer mucho más.

Blue to Go Video Everywhere sigue creciendo. Tenemos actualmente 120,000 suscriptores. Como es de su conocimiento, este servicio sólo esta disponible para nuestra base de suscriptores de pospago y a pesar de contar con todo tipo de contenidos para la familia esta enfocado a dar acceso a los suscriptores adonde se encuentren a nuestros contenidos deportivos exclusivos. No tenemos planes de asumir el rol de super agregadores de otros OTTs’.

Impulso a BTCel y Sky Sports

‘Seguimos manteniendo nuestras exclusivas de la Liga Española e Inglesa, eliminatorias de la EURO y de la CONMEBOL, la Nations League, NHL entre otros. Además, en el verano estamos transmitiendo la EUROCOPA y la Copa América en exclusiva en México.  Sin duda sigue siendo nuestro gran diferencial’.

Impulsar nuestro servicio de telefonía celular “BTCel” sobre la red de ALTAN así como nuestro nuevo paquete de prepago SKY Sports’.

Escenario competitivo en México, Centroamérica y República Dominicana

Alex fue enfático en cuanto al escenario competitivo y regulatorio en México y la región: ‘Lo que más nos preocupa en el escenario competitivo son los múltiples OTTs que se vienen lanzando en México, Centroamérica y República Dominicana con la “descafeinación” de los canales lineales y la piratería.

En lo regulatorio la insistencia de Telcel en darle la vuelta a la restricción de proveer tele de paga a pesar de que Telmex claramente sigue sin cumplir con la apertura de los mercados en que es dominante. Mientras tanto, igualmente siguen creciendo nuestra posición en la región de Centroamérica y República Dominicana donde tendrán 202,000 suscriptores al cierre de junio 2021′.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias