Saltar al contenido

Alimentación y Respaldo de Energía Sin Baterías: T.I.S.A. Impulsa la Innovación en Redes HFC

En un contexto actual altamente competitivo tanto para los operadores de TV por Cable sobre redes HFC, como para proveedores de acceso a Internet de banda ancha a través de dicha red, la reducción de costos y la búsqueda de una mayor disponibilidad del servicio tienen una relevancia cada vez mayor.

La empresa T.I.S.A., a través de sus soluciones de alimentación y respaldo de energía para redes HFC, aporta innovación y agrega valor a partir del hecho de no utilizar baterías para dar respaldo de energía, lo cual impacta positiva y directamente tanto en una reducción de Capex como de Opex.

A su vez, una red robusta desde el punto de vista eléctrico permite garantizar a los abonados una mejor calidad de servicio y experiencia de usuario, lo cual es una importante herramienta para reducir el churn y también una forma de incrementar su fidelidad con el servicio.

Si además, dichas soluciones cuidan y respetan el entorno y el medio ambiente basado fundamentalmente en no utilizar materiales contaminantes (como lo son las baterías de plomo-acido) y son más eficientes a nivel energético, estamos frente a una gran oportunidad de mejorar la disponibilidad de las redes HFC existentes de una manera simple, “verde” y altamente costo efectiva.

Adicionalmente, estas soluciones de alimentación y respaldo de energía sin baterías para redes HFC ofrecen una atractiva alternativa para aquellos mercados que están afectados por el flagelo del robo de baterías y por redes de distribución eléctrica inestables que causan frecuentes interrupciones del fluido eléctrico a la red HFC.

La flexibilidad de las soluciones mencionadas permite a los operadores adoptarlas e implementarlas de diferentes formas, por ejemplo, planteando un camino de evolución a partir de los esquemas de alimentación existentes hacia una solución completa e integral sin baterías y con un mínimo impacto en la operación de la red. Existen múltiples y variados escenarios de aplicación para el despliegue de la solución en campo, de manera que los operadores puedan así acceder a las ventajas y beneficios descriptos más arriba.

Por último, y continuando con el aporte e innovación en soluciones, T.I.S.A ha lanzado un nuevo producto que ofrece en esta primera versión una solución de alimentación para small cells a partir de la red HFC que, junto con la solución mencionada, brindan la característica de energía ininterrumpida.

De esta manera, se puede prescindir de un sistema de alimentación individual para cada tipo de servicio y se comienza a transitar una convergencia entre sistemas de alimentación, potenciando en este caso el uso de la infraestructura de alimentación de la red HFC existente.

Otras Noticias