Amphenol: los paneles de energía modernos aportan simplicidad, capacidad e inteligencia

Jason Charette, Ingeniero de aplicaciones de centros de datos de Amphenol y Timothy Cooke, Gerente de producto, Amphenol

Amphenol es uno de los fabricantes de productos de interconexión destacados en el mundo, especializándose en el diseño, manufactura y comercialización de sistemas de interconexión.

Este artículo fue escrito por Timothy Cooke, Gerente de producto, Amphenol y Jason Charette, Ingeniero de aplicaciones de centros de datos de Amphenol.

Independientemente de la solución elegida para satisfacer las necesidades de una red de banda ancha, siempre hay un denominador común: la energía. Ya sea que se esté considerando el último FTTX o simplemente una extensión de una red coaxial probada en el tiempo, las bahías de equipos requieren un esquema de energía sólido y confiable.

A la hora de planificar una nueva fuente de alimentación para una única bahía o para varias bahías juntas, se deben considerar algunas áreas clave. Estas son: densidad, inteligencia del sistema, facilidad de instalación, capacidad y simplicidad. Resulta clave la manera en que una solución de energía aborda estos desafíos para maximizar el éxito de la implementación de nuevos servicios para la generación de ingresos.

Densidad: maximizar el espacio de rack que genera ingresos

Con la latencia de red que empuja a la tecnología a aventurarse cada vez más en lo profundo de la red, el espacio necesario para colocar estos equipos es extremadamente valioso. Por lo tanto, cada unidad de rack (RU) es muy valiosa y debe aprovecharse al máximo. El espacio de rack no disponible debido al «amontonamiento de cables» es espacio desperdiciado.

Los paneles de energía que se conectorizan y que guían los cables horizontalmente desde la parte trasera del equipo minimizan la pérdida de espacio de rack. Este enfoque hace que la solución sea realmente de una unidad de rack (1 RU). En otras palabras, el espacio de rack directamente debajo de un panel de energía bien diseñado puede utilizarse para equipos que generan ingresos.

Inteligencia del sistema

A medida que los equipos se instalan a mayor profundidad en las redes, se produce naturalmente un crecimiento exponencial de las ubicaciones de los equipos. Cada elemento de la red debe tener la capacidad de identificar posibles problemas y notificar al equipo de soporte técnico antes de que se produzca una falla. Al igual que el resto de los equipos de importancia crítica, los paneles de energía deben tener esa inteligencia y capacidad.

Dependiendo de la práctica local, los paneles de energía deben tener la capacidad de proporcionar información de alarma simple a través de los contactos de salida o, alternativamente, información inteligente en tiempo real que sirva para predecir los problemas antes de que ocurran. Además, la capacidad de encadenar varios paneles mediante un esquema de cableado en serie o de inteligencia integrada en cada panel que utiliza una única conexión de red para transmitir datos críticos a un centro de operaciones simplifica el monitoreo de varias bahías de equipos.

Los paneles de energía inteligentes deben monitorear la corriente a nivel de cada circuito individual, y proporcionar información detallada que simplemente no está disponible con el monitoreo a nivel de alimentación. Mediante la medición de parámetros como la corriente y la tensión por alimentación de entrada, los circuitos de salida individuales y las sondas de temperatura, el personal tendrá acceso a una imagen de datos mucho más completa. Esto permite a las operaciones determinar el uso actual real, realizar un análisis de tendencias y obtener una visión crítica del rendimiento de los equipos.

Facilidad de instalación

Los cables conectorizados facilitan la instalación de un nuevo panel de energía. El mejor diseño incorporará muchas de las mismas herramientas, como los engarzadores, que se suelen utilizar con orejetas estándar. Debido a que las terminaciones de los tornillos son eliminadas, los conectores pueden conectarse más rápidamente al panel, lo que se traduce en una instalación y actualizaciones rápidas. Los conectores mejor diseñados pueden desmontarse y volverse a montar sobre el terreno, incorporar un enchufe orientado a la polaridad y deben utilizar un retenedor de doble cierre para garantizar que no se desconecten por error.

Capacidad

Los nuevos paneles deben tener la capacidad de manejar múltiples combinaciones diferentes de protección de circuitos sin necesidad de pedir un panel específico que se adapte a un determinado interruptor o fusible. Por ejemplo, un solo panel de 1 RU debería ser capaz de manejar un interruptor 8×8 o fusibles TPA de entrada de alta corriente, combinaciones de TPA/interruptor/GMT de corriente media y las variaciones de baja corriente 10×10 GMT y 15×15 GMT.

Simplicidad

Los paneles deben tener tarjetas de alarma que faciliten el mantenimiento en el campo. Independientemente de la composición de la combinación de interruptores/fusibles, el panel de energía mejor diseñado comparte una tarjeta de alarma en común, lo que simplifica la gestión del inventario de repuestos. Al considerar los nuevos productos 1 RU DC Power, centrar el enfoque en la densidad, la inteligencia del sistema, la facilidad de instalación, la capacidad y la simplicidad ayudará a sacar el máximo provecho de la instalación de nuevos equipos.

Original publicado en Broadband Library, verano de 2021

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias