Andrés Martínez Ríos, director general de AMTEC
AMTEC, tras el relevo generacional en la conducción del distribuidor mexicano, la empresa ha diversificado su oferta de servicios y soluciones, ello con el objetivo de ofrecer integraciones completas a sus clientes, dijo a Prensario Andrés Martínez-Ríos, director general de la compañía.
“Terminamos un proyecto muy importante para Televisa, la automatización e integración de todos sus masters en Televisa Chapultepec, fueron casi dos años y medio de trabajo. Fue un proyecto muy grande y lo terminamos muy bien. Tenemos proyectos con otras televisoras, haciendo integraciones e implementaciones y automatizaciones de masters. En la parte de broadcast estamos muy contentos, porque estamos diseñando nuevos flujos de trabajo donde nos estamos enfocando en la integración. También hemos adquirido la representación de algunas marcas que debíamos tener para cerrar nuestro lineup de estos flujos”, mencionó durante su participación en ExpoPantalla México 2023.
El ejecutivo mencionó que han integrado representaciones de marcas que conforman soluciones llave en mano. “En la parte de producción tenemos las cámaras de ARRI, Blackmagic Design, Canon, Ikegami. Tenemos baterías Anton Bauer, tripiés Oconnor, Sachtler, Vinten. Adquirimos una nueva marca, Ovide, que nos permite tener otra herramienta dentro del set para administrar la data que se genera en set. De ahí pasamos a la parte de postproducción, tenemos DaVinci, Eizo, Genelec, entonces ya podemos ir ofreciendo bloques de soluciones en cada área. Y también con nuevas marcas como Ovide, Ateliere y XenData”.
El objetivo, dijo Martínez-Ríos, no sólo es acumular marcas representadas, es ofrecer opciones efectivas a sus clientes. “Se puede hacer todo el flujo de producción, desde que se captura, se administra la data, toda la postproducción y después el proceso de delivery para las plataformas y televisoras. Hemos apuntalado esos puntos que nos faltaba tener. Una de las áreas más importantes que reforzamos es la del soporte técnico, ampliamos nuestras instalaciones del laboratorio de servicio, crecimos al doble, con estas adecuaciones ahora podemos dar servicio a muchas más marcas y modelos no importa que sean nuevos o antiguos les podemos dar soporte igual. Todas estas mejoras son para darle un mejor servicio y mayor certeza al cliente, que sepa que podemos diseñar el flujo y darle las herramientas, pero que también sepan que si tienen un problema lo podemos solucionar. Eso nos ayuda no sólo a captar más clientes, sino a darle tranquilidad a su inversión ”.
Aseguró que ya cuentan con planes a futuro que harán crecer al distribuidor mexicano. “Tenemos proyectos de noticieros y cadenas que empezaron en internet y que ahora buscan nuevas pantallas. Están creciendo y profesionalizandose, justo ahí es donde pueden contar con la experiencia, servicio, marcas y know-how de una compañía como Amtec.»