Antonio Alvarez de Flow: ‘Proyectamos estrenar 10 producciones esta mitad del año’

Para este especial en Prensario Zone edición Cono Sur contamos una vez más con la palabra de Antonio Alvarez, director de Programación de Telecom Argentina. Quien comentó acerca del presente consolidado de Flow en la región junto con el desarrollo y evolución de sus contenidos  de cara  al futuro.

Robusta propuesta de contenidos

‘Cada año buscamos seguir consolidando a Flow como el punto de encuentro del entretenimiento por excelencia para nuestros clientes. Que puedan acceder a todo su contenido predilecto, ya sea TV lineal, series y películas on demand, estrenos recién salidos del cine o coproducciones exclusivas y que todo lo encuentren en Flow. Esto nos desafía a evolucionar continuamente, tanto desde la plataforma como con una propuesta de contenidos diversos y de calidad. En la primera mitad del 2021, continuamos amplificando nuestra oferta con nuevas propuestas nacionales e internacionales y seguimos impulsando contenidos de Esports, a través de Flow Gaming, donde se pueden ver los torneos profesionales en vivo más importantes del país. Para dimensionar el consumo y el valor que nuestros clientes le dan a la plataforma, solo en la mitad de 2021 tuvimos más de 60 millones de views de nuestro contenido a demanda.

A nivel local, además de una robusta propuesta de cine nacional que como mencionaba nos destaca en el mercado, desarrollamos junto con productoras nacionales y realizadores independientes, coproducciones y contenidos exclusivos en diferentes formatos. Entre ellas, podemos mencionar el docu-reality Maridaje producido por Corinthian Argentina y The Content Land, la segunda temporada de El Mundo de Mateo coproducida junto a Kuarzo e Idealismo Contenidos, Ordena tu vida, una miniserie coproducida en conjunto con Discovery y Mi Amigo Hormiga, producida junto a Punto Orilla y Home Up Contenidos. También estrenamos en exclusiva la serie Cross, producida por el canal UN3 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF); y participamos en el Festival BAFICI con “El Premio Flow al Cine Argentino”, un premio que reconoció a las mejores películas argentinas y las incorporamos al catálogo de contenidos nacionales disponibles en nuestra plataforma.

Ecosistema amplio y de calidad

Pensando en las prioridades para continuar este desarrollo, afirmó ‘flow es una plataforma de entretenimiento que se mantiene en constante evolución con un crecimiento indiscutido en la región. Nuestro objetivo es ser el ecosistema más amplio que propone entretenimiento de calidad para que los clientes puedan acceder a contenido en vivo y a demanda desde cualquier dispositivo y en el momento que lo deseen.

Es por eso que continuamos incorporando nuevas funcionalidades intuitivas y de experiencia de uso que nos destacan en el mercado (como retroceder 24h o estadísticas interactivas) y también diversificando nuestra oferta de Flow, que nos permite llegar con un producto de Flow acorde a las necesidades de nuestros clientes, como es Flow Now y Flow App, siempre con el objetivo de enriquecer, integrar y simplificar su experiencia’ exclamó.

 Nuevas producciones originales y contenido exclusivo

Además, Antonio mencionó los proyectos que se vienen en la plataforma ‘Tenemos proyectado estrenar 10 producciones originales/exclusivas de Flow durante la segunda mitad del año y seguiremos incorporando nuevas propuestas cuyas temáticas acompañan o reflejan muchos de los diferentes intereses de nuestros clientes. Adicionalmente, estamos renovando acuerdos de contenidos no lineales con diferentes proveedores, que nos permiten disponibilizar un catálogo super enriquecido, de más de 17 mil horas de contenido y más de 300 series.

Rol de superagregador y escenario actual

‘Como sucede con Disney+, Netflix, Youtube, HBO Max, Amazon, las OTTS de contenido relevante y demanda importante son un complemento a nuestro producto Flow, el cual sigue creciendo en contenido y audiencia, hoy contamos con más de 1.7 millones de clientes y 5 millones de dispositivos conectados. Nuestro objetivo es seguir apalancando a Flow como el lugar de acceso al entretenimiento por excelencia y que la experiencia de búsqueda y recomendación de contenidos sea unificada. Buscamos seguir evolucionando la plataforma y nuestra estrategia de superagregador.

Por ejemplo, en aquellas alianzas más evolucionadas con grandes players, nuestro objetivo es poder integrar su comercialización a través de Flow, como hemos realizado por ejemplo con Disney+, que además, desde el primer día de su disponibilidad en la región, realizamos una oferta especial de lanzamiento para nuestros clientes. Seguiremos por ese camino, buscando simplificar la experiencia de búsqueda de contenidos de las dístintas OTTs integradas y que los clientes puedan encontrar a través de la experiencia de Flow el contenido que deseen’, agregó.

Producciones nacionales como apuesta

‘Desde Flow apostamos fuertemente por la producción nacional de alta calidad y buscamos constantemente potenciar el desarrollo del talento local. Desde el lanzamiento de la plataforma venimos realizando una fuerte inversión en contenido nacional. Llevamos presentadas 38 coproducciones nacionales, entre las que se destacaron propuestas súper exitosas como Un Gallo Para Esculapio, El Tigre Verón, El Mundo de Mateo, Post Mortem y Radahouse, además de seguir incorporando cientos de películas nacionales en la plataforma.

Este es un punto clave para nuestra estrategia diferencial en la propuesta de contenidos nacionales. Sumamos ya más de 100 millones de visualizaciones entre producciones, series y películas nacionales que se encuentran en nuestra oferta y actualmente tenemos más de 510 títulos y más de 5400 horas de contenido nacional en nuestro catálogo con una diversidad que abarca múltiples distribuidores y productores’ cerró.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias