Ariel Alvarado de Telviso/CATEL: ‘SENSA es una evolución dentro del mercado’

Ariel Fernandez Alvarado, Gerente General de Telviso y Presidente de CATEL, participó en el panel de apertura de La transformación de TV Paga hacia OTT de NexTV South America y comento entre varios aspectos acerca del traspaso y trasformación hacia OTT en la región.

‘En la argentina hay más de 500 cooperativas, y en el centro está la conectividad, el internet lo más importante. Constantemente estamos trabajando en como agregarle valor, si no manejas la conectividad es más difícil plantear soluciones para encarar los nuevos ecosistemas. El ecosistema de Android TV amplifica el valor y es una herramienta importante ser parte, entendiéndolo como el futuro del entretenimiento.

SENSA
es una solución, un reemplazo de TV tradicional que viene a agregar a algunos diferenciales con contenido de 24 hs grabado y una experiencia que se inserta junto Android TV, que incluye a YouTube, Disney+, entre otras. Permitiendo permanecer dentro de ese ecosistema que amplifica la experiencia. Sensa es uno más dentro de ese mercado, dentro de esta evolución de la TV. En el caso de Telviso arrancamos de IPTV, por cada servicio de IPTV en la actualidad vendemos 3 de Sensa.
El modelo de TV cambia porque es el usuario el que adquiere la caja. Como la caja ofrece muchos servicios, aparece el usuario quien es quien decide la inversión hacia el dispositivo.

En cuanto al valor del traspaso al OTT, pensándolo en Argentina, las realidades son diferentes para el interior o las grandes ciudades, primero se dará en estas y luego avanzara hacia otros lugares, ya que el transporte, el CDN  y el contenido es algo duro. En Telviso está ocurriendo rápidamente el cambio al OTT, la inversión y cambiar el modelo nos amplio el poder pasar al modelo de fibra óptica y su despliegue.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias