Los pabellones 1 y 2 de Costa Salguero, en Buenos Aires, son el escenario de la 14ª edición del Encuentro Nacional de Proveedores de Internet, organizado por la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI).
Rodolfo Bianchi, presidente de la entidad, inauguró el evento destacando el crecimiento sostenido de la comunidad. Hasta el mediodía, ya se cuentan más de 1.500 asistentes y más de 80 empresas y cámaras presentes.
Durante su discurso, Bianchi expresó: ‘Abarcamos y acompañamos a ISPs de todos los tamaños en cada rincón del país. Desde la Cámara seguimos promoviendo el diálogo permanente, trabajando con los municipios para facilitar el acceso a la tirada de fibra en postes y atentos a temas como la situación de ARSAT, Starlink, el despliegue de 5G, el FFSU y la tasa de control; y el dumping y subsidios cruzados. Invitamos al gobierno a reflexionar sobre estas cuestiones esenciales para el sector’.
Además, resaltó la importancia de fortalecer el sentido de comunidad entre los proveedores de internet: ‘CAPPI lleva años organizando encuentros y gestiones para reunirnos como colegas, dialogar y resolver problemas cara a cara. Hoy más que nunca, necesitamos hacer un esfuerzo especial por mantener viva esta comunidad y seguir creciendo juntos’.