Artear Argentina: ‘2020 fue un año complicado pero con buenos resultados’

Eduardo Bayo, gerente técnico Artear.

Para este especial de NABShow Premiere en PrensarioZone, contamos con los comentarios de Eduardo Bayo, gerente técnico de Artear, quien habló sobre la situación actual de la compañía.

‘Durante el 2020 Artear continuó actualizando aquellos equipos y sistemas que lo requirieran. Además, realizamos adquisiciones, ya cerca de fin de año, necesarios por los avances tecnológicos. Para paliar las carencias y ante las limitaciones existentes dimos curso a una serie de desarrollos internos que nos permitiesen el reemplazo operativo de parte de estos equipamientos con disponibilidades más a tono con lo necesario’.
‘La aparición de la pandemia generó crisis económica, técnica y de disponibilidad de recursos humanos necesarios para gestionar, agregó.

‘Por lo que ante la decisión de la Dirección de la compañía y sus Gerencias de enviar la mayor cantidad posible de personal a trabajar desde sus respectivos domicilios, resultó que la compañía no estaba preparada para el teletrabajo al 100%. Lo que habría costado más de un año hubo que prepararlo en días; conseguir y ordenar cantidades de computadoras, licencias para los sistemas de edición a distancia, teléfonos, etc. Pero finalmente, y con mucho esfuerzo, esto se realizó en tiempo récord’ comentó Bayo.

‘Se organizó la mayor cantidad de posible de producción a distancia, tema que no fue sencillo. Instalándose equipamiento para transmitir desde el hogar de la mayoría de los periodistas más representativos de nuestras pantallas y sitios web. La tecnología fue una gran aliada. Sintetizando, un año sumamente complicado pero con buenos resultados’.

 El ejecutivo habla de la importancia del personal en la empresa: ‘el personal se desenvolvió con ingenio, trabajo y esfuerzo. Logrando los objetivos que habíamos propuesto. A ellos se sumaron los proveedores habituales y algunos excepcionales como nuestros aliados’.

Prioridades para este año

‘Las prioridades fundamentales consisten en mantener toda la infraestructura funcionando con normalidad, continuar renovando sistemas y equipos y lograr poner en marcha producciones que no pudieron continuar durante el año 2020’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias