Saltar al contenido

Artear optimiza sus operaciones para seguir liderando en un mercado en transformación

Eduardo Bayo, gerente técnico de Artear, comentó a Prensariozone sobre el enfoque actual de la empresa. Según Bayo, el cambio en los hábitos de consumo ha obligado a Artear a ajustar su estrategia de distribución y producción de contenido. Si bien la compañía sigue el camino de otras grandes empresas, los desafíos locales han influido en la velocidad y magnitud de sus decisiones operativas.

Artear continúa enfocándose en inversiones que mejoren la eficiencia y la flexibilidad para mantenerse competitiva en el futuro.‘ARTEAR fundamentalmente comparte el mismo rumbo que otras grandes empresas de la región y del mundo. La gran diferencia se encuentra en que, dadas las condiciones del país en el último lustro, tanto la velocidad como la magnitud del despliegue de las soluciones técnicas / operativas son marcadamente distintas.

Tal como es de conocimiento público, el cambio de hábito de las audiencias modifica el peso del componente broadcast de las compañías de medios, tal como es Artear.  Esto modifica el peso y significación de las distintas vías de distribución de contenidos. 

Artear es un importante productor de contenidos para todas las formas de distribución disponibles actualmente, lo que nos obliga a permanentemente encontrar mecanismos flexibles para adaptarnos  a los cambios del mercado’, expresó Bayo.

En cuanto a las inversiones y de sus expectativas de cara al futuro, agregó: ‘Todas las inversiones siempre se orientan a incrementar la eficiencia de producción, la flexibilidad, el aumento de la calidad de los productos y la reducción de los costos de producción.  Son muchos desafíos todos juntos, pero hacen a la esencia de una compañía moderna y con espíritu de liderazgo en los mercados.

Nuestras expectativas para el futuro cercano es seguir adaptando permanentemente la compañía. Para cumplir con todas las necesidades que el mercado de generación y consumo de contenidos requieren’, cerró.

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final