Eduardo Bayo, gerente técnico de Artear, comentó a Prensariozone sobre el enfoque actual de la empresa. Según Bayo, el cambio en los hábitos de consumo ha obligado a Artear a ajustar su estrategia de distribución y producción de contenido. Si bien la compañía sigue el camino de otras grandes empresas, los desafíos locales han influido en la velocidad y magnitud de sus decisiones operativas.
Artear continúa enfocándose en inversiones que mejoren la eficiencia y la flexibilidad para mantenerse competitiva en el futuro.‘ARTEAR fundamentalmente comparte el mismo rumbo que otras grandes empresas de la región y del mundo. La gran diferencia se encuentra en que, dadas las condiciones del país en el último lustro, tanto la velocidad como la magnitud del despliegue de las soluciones técnicas / operativas son marcadamente distintas.
Tal como es de conocimiento público, el cambio de hábito de las audiencias modifica el peso del componente broadcast de las compañías de medios, tal como es Artear. Esto modifica el peso y significación de las distintas vías de distribución de contenidos.
Artear es un importante productor de contenidos para todas las formas de distribución disponibles actualmente, lo que nos obliga a permanentemente encontrar mecanismos flexibles para adaptarnos a los cambios del mercado’, expresó Bayo.
En cuanto a las inversiones y de sus expectativas de cara al futuro, agregó: ‘Todas las inversiones siempre se orientan a incrementar la eficiencia de producción, la flexibilidad, el aumento de la calidad de los productos y la reducción de los costos de producción. Son muchos desafíos todos juntos, pero hacen a la esencia de una compañía moderna y con espíritu de liderazgo en los mercados.
Nuestras expectativas para el futuro cercano es seguir adaptando permanentemente la compañía. Para cumplir con todas las necesidades que el mercado de generación y consumo de contenidos requieren’, cerró.