Showmatch presenta La Academia

Foto: Jorge Lenguo/LaFlia

Este 2021 Showmatch vuelve para reafirmar su compromiso con el entretenimiento, y con ganas de sumar la experiencia a nuevas expresiones artísticas, combinar lo ya probado con lo nuevo.

Por ese motivo llega La Academia, donde los participantes deberán aprender y mostrar múltiples disciplinas artísticas, habrá nuevos desafíos, distintas manifestaciones artísticas con un enorme trabajo de producción para hacer de nuestra pista un gran show. La idea es que cada participante tenga la libertad de jugar al máximo con la creatividad y la imaginación.

El elenco de La Academia está compuesto por 23 parejas encabezadas por: Karina La Princesita, Flor Vigna con Facu Mazzei, Julieta Nair Calvo, Romina Ricci, Agustín Cachete Sierra, Ulises Bueno y Rocío Pardo, El Polaco con Barby Silenzi, Débora Plager, Luciana Salazar y Jorgito Moliniers, Cucho Parisi, Sofía Jujuy Jiménez, Charlotte Caniggia, Viviana Saccone, Rocío Marengo, Mar Tarres, Angela Leiva, Mariana Genesio Peña, Lizardo Ponce, Pachu Peña, Julieta Puente, Barbie Franco, Candela Ruggeri y Mario Guerci. En el jurado habrá dos históricos, Carolina Pampita Ardohain y Angel de Brito, que compartirán estrado con Jimena Barón y Hernán Piquín.

Novedades

Miguel Clutterbuck

International Affiliates Sales

+54 9 11 5022-0079

En 1990 Nace Arte Radiotelevisivo Argentino S.A. (Artear), empresa del Grupo Clarín, gana por licitación “LS 85 Canal 13”, una de las señales abiertas más importantes de Argentina.
El Trece es el primer canal del país en tener un Centro de Arte Electrónico, para sus programas e identificaciones. En 1991 El Trece es transmitido, por los cableoperadores del resto del país.
En 1993 El Área de Noticias de Artear, lanza TN (Todo Noticias), señal dedicada íntegramente a la información durante las 24 hs. Desde este año se realiza el programa ómnibus solidario anual “Un sol para los Chicos”, cuyas donaciones son destinadas en forma íntegra a Unicef.
En 1994 El 1º de agosto se lanza Volver, señal de cable que difunde contenidos audiovisuales argentinos de todos los tiempos.

El Trece es el primer canal argentino en producir un programa nacional en vivo desde la alfombra roja de la entrega de los Oscars.
En este mismo año El Trece comienza su transmisión regular en sonido SAP (durante la entrega de los Oscars) y Stereo (con el show en vivo de Pink Floyd en Londres vía satélite de la gira División Bell).

En 1995 Artear es la primera empresa Argentina de televisión en suscribir un acuerdo para la producción de cine nacional, fruto del cual surgen las películas: No te Mueras sin decirme a donde vas; Caballos Salvajes; Comodines; El Faro; Despabílate amor; entre otras. Artear ingresa de esta manera en la producción cinematográfica con varios éxitos de público y de crítica. Este mismo año se lanzan las Magazine y Metro
Ya en el año 2000 Artear se asocia a Pol-ka, productora especializada en Ficción, tanto de tiras como de unitarios. El 16 de junio, El Trece fue el primer canal del país en emitir al aire una película en HD, “El Regalo Prometido”. Artear se expande al Interior del país con la adquisición del canal El Doce de Córdoba, líder en la plaza. Del mismo modo, Artear se hace cargo de Canal Siete de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
En 2007 Artear se asocia a Ideas del Sur, la mayor productora especializada en Entretenimientos, propiedad de Marcelo Tinelli.
En 2008 Lanzamiento de Quiero Música en mi Idioma, señal que emite únicamente música en español. Y ya en 2009 lanza El Trece Internacional, transmitido por satélite a toda América, con programas en vivo, diferidos y especiales.
En 2017 Artear lanza su nuevo Centro de Contenidos y Redacción