Vuelve la ficción nacional con 'La 1-5/18', Somos uno

Foto: Jorge Lenguo/LaFlia

‘La 1-5/18’, Somos uno, es la nueva tira producida por Polka para eltrece, comenzó en mayo sus grabaciones y se espera que se anuncie pronto su fecha de estreno.

 La ficción está protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe, con Lali González, Luciano Cáceres y Romina Gaetani y la participación especial de Leonor Manso, Leticia Brédice y un gran elenco.

La escenografía realizada en los estudios Baires para La 1-5/18 es una de las más grandes en la historia de Polka, la construcción ocupa los 1200 metros cuadrados del estudio más la réplica exacta de las casillas del Barrio 31 que fueron armadas a lo largo de la calle interna de Polka que duplicó su extensión (más de 200 mts).

También se llevaron a cabo dos jornadas de grabación en el Barrio 31 donde el equipo fue recibido con mucha alegría por los vecinos quienes participaron tanto de la organización como de extras (más de 100) en distintas escenas.

Respetando los protocolos por Covid 19, todos fueron testeados al comienzo de cada jornada. La utilización de máscaras o tapabocas se mantuvo durante los ensayos y solo se los retiraron al momento de grabar.

La historia transcurre en la villa 1-5/18, recientemente bautizada como “La Peñaloza”, donde conviven vecinos de distintas edades y diversidad sexual que, a pesar de estar privados de algunos derechos y de atravesar la carencia, siempre están dispuestos a colaborar y a luchar por el bienestar de toda la comunidad. Lola (Agustina Cherri) y Rita (Lali González), manejan un comedor comunitario, y distribuyen donaciones y ayudan a quien lo necesita.

Lola es una de las mujeres fuertes de la historia. Líder, carismática, de carácter enérgico, alegre e impulsivo y siempre dice lo que piensa. Logró recibirse de maestra y criar a su hijo Cristian (Eliam Pico) adolescente que hoy sueña con ser futbolista. A Rita la considera como a una hermana y la acompaña en la búsqueda del hijo que dio en adopción cuando tenía 17 años y se recuperaba de sus adicciones.

La Peñaloza está atravesada por un conflicto entre dos bandas narcos que se disputan el bar de Don Luis (Patricio Contreras), quien está muy enfermo, por tratarse de un lugar estratégico dentro de la villa. En medio de esta situación, vuelve al barrio su hijo Bruno (Gonzalo Heredia) a quién pretende heredarle el negocio.

Todos suponen que la enfermedad de Don Luis es el motivo de su regreso pero pronto descubren que en realidad lo hizo escapando de una banda de delincuentes y luego de haber acuchillado a uno de ellos en defensa propia.

Pero Bruno no es la única cara nueva en llegar al barrio. El padre Lorenzo (Esteban Lamothe), es un cura villero conocido por su trabajo social en cada lugar que fue designado. Llega a la 1-5/18 por un pedido de su mentor y amigo el padre Antonio quien está siendo amenazado por uno de los líderes de la banda de narcos que fue preso gracias al él y que está por salir de la cárcel.

Conmovido por la solidaridad de los vecinos cuando sufren un ataque que pone en riesgo el comedor de la villa, y por la fuerte atracción que siente por Lola, el padre Lorenzo decide pedir el traslado permanente y ponerse a trabajar. 

Luchará consigo mismo para no alejarse de su vocación religiosa, y para no traicionar la confianza de Bruno, el otro vértice del triángulo y quien se convierte en su amigo. Pronto se darán cuenta de que ambos están enamorados de la misma mujer.

Novedades

Miguel Clutterbuck

International Affiliates Sales

+54 9 11 5022-0079

En 1990 Nace Arte Radiotelevisivo Argentino S.A. (Artear), empresa del Grupo Clarín, gana por licitación “LS 85 Canal 13”, una de las señales abiertas más importantes de Argentina.
El Trece es el primer canal del país en tener un Centro de Arte Electrónico, para sus programas e identificaciones. En 1991 El Trece es transmitido, por los cableoperadores del resto del país.
En 1993 El Área de Noticias de Artear, lanza TN (Todo Noticias), señal dedicada íntegramente a la información durante las 24 hs. Desde este año se realiza el programa ómnibus solidario anual “Un sol para los Chicos”, cuyas donaciones son destinadas en forma íntegra a Unicef.
En 1994 El 1º de agosto se lanza Volver, señal de cable que difunde contenidos audiovisuales argentinos de todos los tiempos.

El Trece es el primer canal argentino en producir un programa nacional en vivo desde la alfombra roja de la entrega de los Oscars.
En este mismo año El Trece comienza su transmisión regular en sonido SAP (durante la entrega de los Oscars) y Stereo (con el show en vivo de Pink Floyd en Londres vía satélite de la gira División Bell).

En 1995 Artear es la primera empresa Argentina de televisión en suscribir un acuerdo para la producción de cine nacional, fruto del cual surgen las películas: No te Mueras sin decirme a donde vas; Caballos Salvajes; Comodines; El Faro; Despabílate amor; entre otras. Artear ingresa de esta manera en la producción cinematográfica con varios éxitos de público y de crítica. Este mismo año se lanzan las Magazine y Metro
Ya en el año 2000 Artear se asocia a Pol-ka, productora especializada en Ficción, tanto de tiras como de unitarios. El 16 de junio, El Trece fue el primer canal del país en emitir al aire una película en HD, “El Regalo Prometido”. Artear se expande al Interior del país con la adquisición del canal El Doce de Córdoba, líder en la plaza. Del mismo modo, Artear se hace cargo de Canal Siete de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
En 2007 Artear se asocia a Ideas del Sur, la mayor productora especializada en Entretenimientos, propiedad de Marcelo Tinelli.
En 2008 Lanzamiento de Quiero Música en mi Idioma, señal que emite únicamente música en español. Y ya en 2009 lanza El Trece Internacional, transmitido por satélite a toda América, con programas en vivo, diferidos y especiales.
En 2017 Artear lanza su nuevo Centro de Contenidos y Redacción