
El pasado miércoles 3 de septiembre, Artic participó en la Solution Box Expo 2025, un evento que se lleva a cabo en el Sheraton Asunción Hotel. La expo se ha consolidado como un punto de encuentro que une a personas y tecnología con el objetivo de construir el futuro de la industria.
Este evento reúne a líderes del sector, innovadores y entusiastas, quienes comparten ideas, exploran nuevas tecnologías y crean valiosas conexiones.
Además de presentar las soluciones más representativas de la marca, Raúl Andrés Fleman, Chief Technology Officer realizó una disertación sobre “Innovación en conectividad: Soluciones integrales en fibra óptica”.
Reviviendo la participación de Artic en el FIBER CONNECT 2025

Artic tuvo una destacada participación en el FIBER CONNECT 2025, celebrado en el Hilton de Buenos Aires, un evento clave para la industria de la conectividad. La compañía presentó sus soluciones más innovadoras, reforzando su posición como un actor fundamental en el avance de las redes en la región.
Durante el encuentro, la empresa compartió con referentes del sector sus propuestas para cada etapa de la conectividad, incluyendo soluciones para FTTX, Backbone y Data Center. Además, se exhibieron sus productos preconectorizados como OneClick, MultiClick, MDUClick y Universal Connect, diseñados para simplificar y optimizar las instalaciones. La innovación también estuvo presente con las soluciones de IoT y Energy Saving de Artic Tech.
Un momento destacado del evento fue la participación del CTO de la empresa, Raúl Andrés Fleman, quien dictó la disertación «Evolución de las Tecnologías y Servicios del Data Center al usuario». Fleman también lideró cursos técnicos en colaboración con la Fiber Broadband Association (FBA), donde se demostró técnicas de tendido de redes ópticas aéreas y subterráneas, componentes de redes, cómo optimizar redes FTTH preconectorizadas para lograr una mayor eficiencia, registro y planimetría de red junto a dispositivos y sistemas de seguridad durante la construcción y operación de las redes.

