Asoterc: ‘Es preocupante la limitación que tenemos en cuanto a parrilla de programación, extensión de redes y numero de asociados’

En este especial para la región Andina, contamos con la palabra de  Mairon Silgado de TV Montelibano y representante de ASOTERC, la Asociación de Telecomunicaciones Región Caribe, quien cuenta como cumple su función como operador comunitario ‘Llevamos más de 10 años como operador comunitario. La pandemia ha significado un gran reto para nosotros en todos sus aspectos sociales, familiares, económicos, culturales, de sistemas de información, etc’.
‘También se ha convertido en una gran oportunidad para volvernos más relevantes en la vida de las personas; Cumplimos nuestra labor con gran sentido social. El desarrollo de la tecnología digital ha permitido la emergencia de un nuevo entorno de interacción social que facilita y exige a la vez una profunda transformación de las estrategias de comunicación; y es algo que sabemos apreciar mucho en nuestra compañía. Contamos con un excelente equipo humano y tecnológico; y con un gran Dios, el cual nos ha permitido seguir cumpliendo nuestras funciones como operador comunitario’.

Producciones propias y extensión de redes

En materia de programación, exclamó ‘Sentimos que hemos Avanzado de manera gradual, sujetándonos a los lineamientos jurídicos; como operador comunitario sabemos las limitaciones que tenemos en cuanto a nuestra programación en parilla, ha sido todo un reto.’
‘Esto ha permitido a que nos esmeremos más en realizar producciones propias, las cuales han cautivado la atención de nuestros televidentes. Este tipo de proyectos, nos permiten de alguna manera, muy positiva, poder extender nuestras redes de coberturas a distintos sectores de nuestra localidad, ha sido todo un trabajo en equipo, con gran sentido de pertenencia, amor y carisma, hemos avanzado. Teniendo en cuenta que nos enfrentamos a muchos operadores privados, siendo nosotros el único operador comunitario, lo que es un gran desafío alumbrar en medio; aun así, entre todos lo hemos logrado y nos mantenemos con la frente en alto, sirviendo a la comunidad organizada; brindándoles un excelente trato y eficiente servicio’.

Televisión en segundo plano

En cuanto a su enfoque en el tema conectividad, dijo ‘Internet ha revolucionado muchos ámbitos y especialmente el de las comunicaciones de una manera radical hasta el punto de llegar a convertirse en un medio global de comunicación hoy día cotidiano en nuestras vidas. Lo utilizamos para casi todo, desde compartir un momento con un amigo enviando una foto a través de mensajería instantánea hasta pedir una pizza o comprar un televisor’.
Con todo ello, pareciera que la televisión quedara en un segundo plano. Como operador comunitario aprovechamos al máximo todas las herramientas tecnológicas y plataformas digitales, para llevar a cabo nuestra meta. Internet ha sido un buen aliado para fortalecernos, extendernos y para emitir contenidos de producción propia desde nuestra central a través de todo tipo de redes sociales’ exclamó.

Preocupaciones por la regulación 

Para cerrar, Mairon comento sus preocupaciones acerca del tema regulatorio, ‘Esto es un tema muy extenso y complejo, mencionare solo algunas de las preocupaciones que tengo en cuanto a estos asuntos, primero, la preocupante la limitación que tenemos como operador comunitario en la parrilla de canales y de programación, también las limitaciones en el área de cobertura / expansión de redes y las que tenemos en cuanto al número de asociados permitidos, entre otras más cosas.
Y agrega ‘en cuanto al mercado, se necesitan recursos económicos y personal técnico para la actualización de equipos, pago de compensaciones, entre otros, y todas estas limitaciones nos dejan con las manos atadas, un sin sabor y trabajando muy fuertemente’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias