Luis Aarón Jiménez Cavazos, presidente de Assetel
Assetel, una empresa líder en servicios y soluciones de TI, nació en 1999 por una oportunidad detectada por su socio fundador y presidente, Luis Aarón Jiménez Cavazos. Iniciaron ofreciendo servicios a un cibercafé y rápidamente se expandieron a la seguridad administrada de equipos y servicios de conectividad. Con una visión emprendedora, Assetel ha potenciado a las empresas mexicanas a través de servicios administrados y soluciones de conectividad.
En 2007, Assetel amplió su portafolio con servicios de ciberseguridad bajo la marca BESIDE, ofreciendo firewall, switch, access point y telefonía IP. En 2017, inauguraron su propio Data Center en Guadalajara con certificación internacional TIA-942-B, bajo la marca CloudSIDE, proporcionando servicios de nube, respaldo y soluciones de recuperación ante desastres.
Luis Aarón ha dirigido Assetel hacia la transformación digital, ofreciendo servicios de nube, máquinas virtuales, respaldo y soluciones ERP. La empresa se ha destacado por su capacidad de adaptarse y ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras.
‘Assetel ha adoptado la innovación tecnológica como parte de su estrategia, lanzando SmartSIDE en 2021. Este enfoque incluye soluciones de Industria 4.0, como IoT (Internet de las Cosas), IA (Inteligencia Artificial) y Blockchain. Entre sus desarrollos destacan semáforos inteligentes, acuabots para acuicultura, contenedores industriales de basura inteligentes y alertas de fugas de agua. Además, han incorporado servicios de ciberseguridad para equipos de cómputo de usuarios finales, VIP residencial, Internet seguro administrado, y DRaaS (Recuperación de Desastres como Servicio).’
Y agrega: «Nuestro objetivo es contribuir a la transformación digital de las empresas en México, brindándoles acceso a un portafolio integral de tecnologías de información basado en rentas mensuales de servicios. Nos enfocamos en tecnificar a las PYMEs, que representan el 99.8% de las empresas en México, y ayudarles a superar la falta de recursos y tiempo para desarrollar áreas de soporte tecnológico e información’.
Con más de 350 empresas utilizando sus servicios de manera administrada, Assetel ha logrado expandirse no solo en México, sino también en USA, Centroamérica, Sudamérica y Europa. La empresa sigue enfocada en la innovación y en ofrecer productos y servicios de alto impacto que generen valor escalable.
Luis Aarón además destacó ‘la importancia de las asociaciones para reducir la brecha digital y facilitar la digitalización de las PYMEs’. Con un enfoque en la infraestructura de FTTH y la expansión de Internet a áreas desatendidas, Assetel continúa potenciando los negocios de manera diferente, siempre buscando ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas y accesibles.
‘Siempre he querido tener un producto y servicio que sea de alto impacto en la sociedad y genere valor escalable. Estamos trabajando fuerte en temas de infraestructura y en la cultura de la organización para seguir potenciando a las empresas’, concluye Luis.