Salomón Padilla, representante legal de la gremial de cableoperadores ATIM y organizador del evento Convergencia Show CSMX, destacó a Prensario sus grandes expectativas por la feria en Guadalajara, que tendrá lleno total con una impresionante lista de expositores y sponsors y la ‘vuelta a casa’ de la SCTE con el Chapter CALA a las conferencias.
También destacó la importancia de sus asociados que van a la expo. Dijo Padilla: ‘Es muy bueno el estado de salud de nuestros socios, los cuales siguen creciendo y hasta están ampliando sus redes, con mayor capacidad y nuevos clientes. En algunos casos están incrementando su facturación a un ritmo del 20% anual, si bien el promedio es del 13%. Además están potenciando otros servicios corporativos, según la zona en la que se encuentren vinculados a la agricultura u otras actividades, no sólo de venta de internet’.
‘Pero además, aunque no se crea, la televisión restringida también está creciendo. En parte por la paquetización que hacemos, pero también creemos que es porque damos contenidos que no están en la internet. Aparece allí el reemplazo de señales, por ejemplo con los canales nacionales e independientes que ofrece nuestro socio Pepe Zuno, o las de deportes que manejamos como Claro Sports y Hi Sports. Mórbido con el terror también funciona muy bien pues es ideal para México’.
Sobre la proyección a futuro de ATIM, aseveró: ‘Hoy tenemos 65 socios creciendo y esperamos llegar a los 100 el año próximo. Es interesante que logramos formalizar a muchos wisp entre los que hemos sumado más de cuarenta grupos’.
Mercado en general
Acerca del mercado en general, todos temas que se hablarán en CSMX, sostuvo Salomón que los temas candentes que tiene que manejar el gobierno son: ‘La red compartida, de la CFE que nunca termina de lanzarse; el tema de OMV de Altan Redes según cómo evoluciona, el costo del espectro de cara al 5G y finalmente los desafíos de la IA, algo de lo que se ocupará el IFT‘.