ATX Networks mostró recientemente sus últimas innovaciones en almacenamiento de energía, tecnología de acceso y distribución de medios en la conferencia y exposición SCTE TechExpo en Atlanta USA.
Muchos de esos productos y soluciones también están optimizados para cumplir con los requisitos de evolución comercial y de red de los MSO que atienden a los suscriptores en la región de CALA.
Las soluciones de almacenamiento de energía de la compañía son especialmente adecuadas para los operadores que buscan mejorar la fiabilidad y la eficiencia energética de sus redes. La familia Areca de ATX de módulos de almacenamiento de energía de supercondensadores híbridos son alternativas de próxima generación a las baterías de plomo-ácido (VRLA) que actualmente proporcionan energía de respaldo para los MSO en América Central y América del Sur.
En comparación con la vida útil de tres a cinco años de las baterías de plomo-ácido, los supercondensadores híbridos pueden durar potencialmente 20 o más años, descargándose y recargando 20.000 o más veces durante ese período de tiempo. Además, los supercondensadores híbridos, como los comercializados por ATX, son químicamente estables, lo que significa que no son susceptibles a fugas químicas ni a encenderse en llamas, lo que no ocurre con las baterías de plomo-ácido y de iones de litio.
Además de la longevidad, el alto ciclo de vida y la seguridad, los supercondensadores híbridos Areca también superan a los medios de almacenamiento de energía alternativos en términos de optimización del espacio, fiabilidad y sostenibilidad medioambiental. Al aprovechar el poder de las soluciones de energía de respaldo de almacenamiento de energía de supercondensador híbrido de Areca, las organizaciones pueden preparar su infraestructura para el futuro, minimizar el tiempo de inactividad, reducir los costos de energía y mantener su compromiso de mejorar la sostenibilidad del planeta.
También en la reciente conferencia norteamericana, ATX demostró la versatilidad de sus productos Visium™ Medium. Los MSO y otros proveedores de servicios de video comercial en todo el planeta están luchando por encontrar una plataforma de puerta de enlace de medios con la agilidad para satisfacer las necesidades específicas de todos sus clientes empresariales, que varían en tamaño y necesidades comerciales. Las plataformas existentes de gran tamaño pude no ser adecuada para un hospital u hotel, y pueden ser excesiva para el mercado de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).
Los gateways ATX Visium son una plataforma de distribución de medios masivos líder en el mercado con la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades de vídeo comercial de empresas de todos los tamaños. La versión más reciente de Visium MD, el MD Mini, es la pieza central de Visium MVP, una solución de video administrada de extremo a extremo optimizada para restaurantes, gimnasios y otras pymes que brindan a los clientes contenido de video a través de múltiples televisores.
El sistema, fácil de usar e instalar, proporciona a los MSO una solución potente pero asequible que ofrece múltiples beneficios de rendimiento y rentabilidad en comparación con los enfoques alternativos, incluida una experiencia de usuario final significativamente simplificada, soporte para la ingesta de transmisión IP que conserva el ancho de banda y la capacidad de administrar todos los televisores desde un solo dispositivo.
Por último, ATX estrenó varias innovaciones de su cartera de planta externa de próxima generación, que está diseñada para ayudar a los MSO a obtener el máximo rendimiento de sus redes HFC, ya sea que eso signifique extender el rendimiento de DOCSIS 3.1 o una eventual migración a DOCSIS 4.0.
ATX, por ejemplo, mostró la capacidad de administrar y actualizar de forma remota sus amplificadores y nodos HFC GigaXtend™ mediante la adición de transpondedores integrados que cumplen con los estándares de la industria. La capacidad de comunicarse de forma remota con amplificadores inteligentes a través de transpondedores de bajo costo amplía las capacidades y la utilidad de GigaXtend Orchestrator, la que obtuvo el premio “2024 Diamond Technology Reviewers” como plataforma de control y configuración basada en software de ATX.
La adición de capacidades de comunicaciones bidireccionales a GigaXtend Orchestrator brinda a los MSO la capacidad de compartir y actuar sobre la información de telemetría del amplificador en tres niveles separados: directamente desde un amplificador, desde una ubicación de nodo o desde un centro de operaciones de red (NOC) conectado a la nube u otra ubicación remota.
Al agregar inteligencia a los activos externos de la planta a través de transpondedores basados en estándares, los MSO pueden recopilar información de forma remota para abordar de manera proactiva los problemas de la red antes de que afecten a los suscriptores, identificar problemas de rendimiento a través de la detección de ingreso para disminuir el tiempo que se tarda en encontrar y corregir fallas de la red, capturar un inventario rápido y preciso de los activos de la red y automatizar las tareas de mantenimiento que requieren mucho tiempo, como las actualizaciones de firmware.
Por Gustavo Colly