Saltar al contenido

Avid y la necesidad del cara a cara con el cliente

El equipo de SVC con Wilfredo Ynestroza y Santiago Santocono

Tras la pandemia, y después de un tiempo sin visitar clientes, Avid retomó sus tours latinoamericanos como parte de su gira Visión Mundial 2022 en Latinoamérica. México había sido la primera sede de una larga cadena de visitas a distintos mercados de la región.

Wilfredo Ynestroza, Territory Account Manager para Latinoamérica de Avid, se encuentra visitando varios países, y recientemente, de la mano de SVC estuvo reunido con clientes durante tres días en Buenos Aires. 

En nueve sesiones distribuidas en tres días, Ynestroza estuvo reunido con los principales clientes y profesionales audiovisuales, mostrando las novedades más recientes y el roadmap de la empresa para los próximos meses.

Previo a su participación en CAPER, Ynestroza dijo a Prensario: ‘En Avid siempre estuvo la necesidad de hablar con el cliente, nos gusta conocer lo que necesita. Queremos platicar con los clientes y no sólo presentar, sino entenderlos y escuchar sus necesidades’.

‘Asistir a este tipo de reuniones en distintos países nos permite tener un feedback del cliente que después volcamos a los desarrollos de la empresa y eso siempre es muy agradecido’.

‘Además, al venir de la mano de nuestros distribuidores, podemos ver cómo se encuentra cada mercado, ver cuál es su presente y cómo podemos ayudarlos a crecer. Ya lo hicimos en México, Brasil recientemente en SET y ahora es el turno de Argentina’.

Avid estará con los expertos en sus productos, junto con los equipos de ingeniería y preventas. ‘La verdad que es muy satisfactorio para nosotros poder compartir este tiempo con cada una de las partes de la cadena, desde el presale hasta el cliente final’, aseguró Ynestroza.

‘La presentación se centra en un producto que está compuesto por múltiples módulos, el MediaCentral Cloud UX, básicamente es la evolución de Interplay. Y aunque es un producto muy maduro, ahora se le agrega todo lo nuevo, como ingesta de Streams, edición remota en forma nativa y edición accediendo desde la nube. Además, mostramos el Collaborate, que nos permite pensar en la distribución de contenido en otros outlets. También para automatización de ingestas mostramos el Aquire otra herramienta de MediaCentral’.

El ejecutivo aseguró que en la medida que las condiciones lo permitan continuarán con los eventos presenciales. ‘El tema es regresar a las demos presenciales después de dos años y medio de no hacerlas. Parece que a la gente prefiere venir aquí a ver un equipo que ir a una expo. La idea es llevar toda nuestra promoción en esta forma’.

            Los clientes atentos a la presentación a cargo de Santiago Santocono

Respecto a algunos de los productos presentados, Ynestroza detalló: ‘Entre las soluciones que se mostraron están las versiones más recientes de MediaCentral, que es el corazón de nuestro flujo de trabajo, enfocado el MediaComposer, la parte de ingesta, playout, gráficos’.

‘Presentamos un nuevo sistema de almacenamiento de la familia NEXIS, la F-series y se presentó el NEXIS Edge. La ventaja de NEXIS Edge es poder utilizar editores externos con sus Media Composer externos. Es bastante simple, es agregar un server y clientes de Media Composer y no mucho más’.

Una de las noticias mejor recibida por los usuarios de post producción, más allá de poder incorporar usuarios remotos desde la nube (lo que abre un abanico de posibilidades enorme), es la interconexión transparente con Premiere, ‘algo que estaba siendo muy requerido y que ahora permite no sólo la importación de archivos, sino que además los editores de Premiere pueden acceder al flujo Avid’.

La idea es utilizar todo el contendio de MedicaCentral en Premiere, para que no haya duplicación de media.

Ynestroza también estuvo hablando de las nuevas oportunidades de negocio en Centroamerica y el caribe. ‘Son mercados muy importantes de broadcast y con la incorporación de nuevos representantes esperamos fortalecerlos y crecer en esos mercados’.

‘Hasta hace poco había una representación en Centroamérica en Panamá y desde ahí llegábamos a una parte del mercado. Ahora sumamos representante para Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Tenemos una buena presencia o conocemos muy bien el mercado de Jamaica y República Dominicana, donde queremos también sumar gente y estamos trabajando para ver la forma de cómo acercarnos también más a esos clientes’.

‘Son países que en algunos casos tienen más de 20 canales de señal abierta, son muy atractivos comercialmente y con la migración digital debemos estar preparados para atenderlos de la mejor manera. Es un trabajo que quizá nos lleve un par de años, pero queremos ser fuertes en esa región’, resumió Ynestroza.

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final